Método De Vacutainer

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
VACUTAINER
Holder: Es este tubo de plástico transparente, de distintos colores, en el que se inserta por un lado la aguja y por otro se introduce el tubo.
Aguja: En realidad son dos agujas en una ouna aguja con dos puntas, una con la que se punza y otra que está recubiera por una goma gris, que es la que rompe el diafragma del tubo de vacío, para que éste pueda succionar. También están lasmariposas, que tienen una especie de manguerita plástica, para unirla al holder, es práctico porque no se pone el tubo directamente en el brazo, sino que se hace lejos del brazo. Se usa con niños o convenas difíciles. Tubo de vacío: Como su nombre lo indica, tiene vacío. Los colores indican el anticoagulante (si lo tiene) 
Esto varía, pero generalmente, el verde tiene heparina, el celeste tienecitrato 1/9 (a veces es de vidrio) para coagulación, el negro tiene citrato 1/4 para las eritros y los grupos. El amarillo tiene un gel que ayuda a la separación más rapida del suero y las células, elvioleta tiene EDTA, el rojo es para suero sin ningún gel y hay otros colores que no sé. También están los frascos para hemocultivo a vacío.
Cómo se hace la extracción venosa con vacutainer

1- Setoma una aguja o una mariposa, se destapa el extremo que va a romper el diafragma del tubo, o sea, lo que no va a pinchar al paciente. Se dan cuenta porque es el extremo que tiene la tapita transparenteo blanca. Se enrosca al holder 2-Una vez ligado, localizado la vena, desinfectado etc.. todos los pasos de cualquier extracción. Se punza, dejando el holder quieto.

3-Con la otra mano, se coloca eltubo de vacío, hasta que haga un click. Recordar que el holder tiene que quedar quieto

4-Una vez que vemos que deja de llenarse (también tiene una marca que indica hasta donde se llena)
6- Sesaca el tubo y se pone otro o no. El criterio para saber con cual se empieza, se lo van a dar en el lugar que trabajan. Me dieron distintos criterios, el que me pareció bueno fue: empezar con el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacutainer
  • Vacutainer
  • vacutainer
  • EXTRACCIÓN DE MUESTRA SANGUÍNEA POR MÉTODO VACUTAINER
  • Tubos vacutainer
  • Practica. vacutainer
  • Tubos vacutainer
  • Practica. Vacutainer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS