Método Deductivo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
METODO DEDUCTIVO:
La deducción va de lo general a lo particular. El método deductivo es aquél que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamientológico, varias suposiciones, es decir; parte de verdades previamente establecidas como principios generales, para luego aplicarlo a casos individuales y comprobar así su validez.
Se puede decir tambiénque el aplicar el resultado de la inducción a casos nuevos es deducción
El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Estoquiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusiónno sea verdadera.
El método de deductivo: en la ciencia y principalmente en la geometría: se basa en ir encadenando conocimientos que se suponen verdaderos de manera tal que se obtienen denuevos conocimientos; es decir, es aquel que combina principios necesarios y simples(axiomas postulados ,teoremas, conceptos no definidos, definiciones, etc.) para deducir nuevas proposiciones.También se llama método analítico o indirecto cuya característica es que va de la general a lo particular por ejemplo: 1º si admitimos que los ángulos interiores de un triángulo suman 180º se "deduce"que los ángulos agudos de un triángulo rectángulo suman 90º. la integración del razonamiento inductivo y el deductivo dan lugar al método que nos lleva a la comprobación y demostración de leyes,principios o reglas formuladas por la inducción.
Las primeras descripciones del razonamiento deductivo fueron realizadas por filósofos en la Antigua Grecia, entre ellos Aristóteles. Cabe destacarque la palabra deducción proviene del verbo deducir (del latín deducĕre), que hace referencia a la extracción de consecuencias a partir de una proposición.
El método deductivo logra inferir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo deductivo
  • Metodos deductivos y deductivos
  • Metodo deductivo
  • El metodo deductivo
  • metodo deductivo
  • Metodo deductivo
  • Metodo Deductivo
  • El Metodo Deductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS