método histórico

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
METODO HISTORICO

Definición:
Es todo un proceso organizado y que se basa en la realidad de lo estudiado, para elaborar resultados sobre hechos históricos.
Este método debe lograr que hechos delpasado sean representados fielmente; es volver a traer el pasado pero como copia fiel al original, en palabras sencillas.
En el método histórico se hace uso de las observaciones para intentar probarlas afirmaciones hechas en otras investigaciones anteriores.
A través del método histórico se examina la teoría y su comportamiento en la teoría, en sus distintas etapas y contextos.
Es la mismahistoria, la que con sus hechos en sí nos llama a clasificarla a fondo.
La historia a veces pareciera que trata de confundirnos y que no nos da opción de entenderla y llegar a ordenarla, pero esto sedebe al caos que está presente en ella

Una vez que las piezas individuales de información se han evaluado en su contexto, se pueden formar y establecer hipótesis mediante el razonamiento histórico.1-El argumento debe implicar, además de otros argumentos que previamente se hayan demostrado ser verdad, otros hechos que describan la realidad: los datos observables. De ahora en adelante vamos allamar al primer argumento la hipótesis, y a los argumentos que describan los datos observables, observaciones (No obstante, hay que tener en cuenta que cada uno de los conceptos manejados: verdad,realidad, realidad histórica -la propia historia en cuanto pasado-, dato, hecho, hecho científico, hecho histórico -habitualmente denominado acontecimiento- hipótesis científica y observacióncientífica; tienen una codificación propia en la metodología de la ciencia, sobre todo en las ciencias de la naturaleza, que no coincide estrictamente con la de las ciencias sociales -metodología de las cienciassociales- o con el uso que se le da en historiografía o incluso por cada historiador o escuela historiográfica).
La hipótesis debe ser de una mayor exposición de alcance que cualquier otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo historico
  • metodo historico
  • Método Histórico
  • Método histórico
  • Metodo historico
  • El método histórico
  • El Método Histórico
  • Metodos Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS