Método Social Survey

Páginas: 28 (6759 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Método Social Survey
1. Método
Un método es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta.
El método es un orden que debe imponer a los diferentes procesos necesarios apara lograr un fin dado o resultados. En la ciencia se entiende por método, conjunto de procesos que el hombre debe emprender en la investigación y demostración de la verdad.
El método no se inventa depende del objeto dela investigación. Los sabios cuyas investigaciones fueron coronadas con éxito tuvieron el cuidado de denotar los pasos recorridos y los medios que llevaron a los resultados. Otro después de ellos analizó tales procesos y justificaron la eficacia de ellos mismos.
De esta manera, tales procesos, empíricos en el conocimiento se transformaron gradualmente en métodos verdaderamente científicos. Lasépocas del empirismo pasaron. Hoy en día no es posible continuar improvisando. La fase actual es la técnica de la precisión, la previsión del planteamiento. Nadie puede dar el lujo de hacer tentativas para ver si se logra algún éxito inesperado.
Si debe disciplinar el espíritu, excluir a las investigaciones o el azar, adaptar el esfuerzo de las exigencias del objeto que va a ser estudiado,seleccionar los medios y procesos más adecuados, todo esto es dado por el método. De tal manera se torna un factor de seguridad y economía.
2. Social
Del latín sociālis, social es aquello perteneciente o relativo a la sociedad. Debido a que lo social se encuentra tan relacionado con la sociedad, cabe mencionar que es sociedad, y básicamente una sociedad es un conjunto numeroso de personas o animales queviven en un mismo espacio y tiempo, compartiendo una cultura y costumbres.

3. Survey
Encuesta. Recopilación de información a base de preguntas que se formulan a un conjunto o muestra de personas previamente escogidas.
Palabra "encuesta" se usa más frecuentemente para describir un método de obtener información de una muestra de individuos. Esta "muestra" es usualmente sólo una fracción de lapoblación bajo estudio. Los estudios de encuesta se ocupan de personas numerosas y dispersas.
4. Método Social Survey o de Inspección
Es un método de investigación social con tres características definitorias
1. el tipo de contenido,
2. la forma de los datos y
3. el método de análisis empleado
Su contenido es de carácter social, la forma de los datos es sistemática, estructurada y entorno a las variables y el método de análisis se basa en las comparaciones entre los grupos. El contenido de una encuesta social es social tiene que ver con el comportamiento humano, el conocimiento, los atributos, las creencias y las actitudes. Las encuestas producir un conjunto de datos estructurados en forma de una rejilla variable por caso. La red se compone de filas, casos que representan, lascolumnas representan las variables y las células que contienen información sobre el atributo de un caso de la variable específica.
No estudia un solo tema, sino que abarca al tema en toda su complejidad de una sociedad completa por medio de características proporcionadas por estadísticas, abarca la forma descriptiva como lo estadístico en el área de las encuestas
Es el campo que estudia la tomade muestras de individuos de una población, con el objetivo de hacer inferencias estadísticas sobre la población.
4.1. Etapas de investigación de un Survey
Una de las maneras de referirse a la encuesta de opinión como método cuantitativo de investigación pública es llamarla survey. Un survey tiene típicamente las etapas o fases que detallamos, entendiéndolo como una encuesta social por muestreosobre un tema de opinión pública, o sea sobreasuntos comunes de una cierta sociedad.
1. Formulación de hipótesis de investigación
2. Diseño de la muestra
3. Diseño y evaluación del cuestionario de la encuesta. El cuestionario es el instrumento de recolección de datos.
4. Trabajo de campo: el acto de encuestar a personas reales. Recolección efectiva de los datos sociales.
5. Supervisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Sociales
  • métodos de sociales
  • Metodos Sociales
  • EL MÉTODO CIENTÍFICO Y LA INVESTIGACIÓN SOCIAL.
  • El ensayo metodo de las ciencias sociales
  • metodos en ciencias sociales
  • El método científico en las ciencias sociales
  • Metodos del trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS