Métodos anticonceptivos naturales

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Método del ritmo, calendario o de Ogino-Knaus
El método del ritmo consiste en evitar las relaciones sexuales o coito durante los días fértiles de la mujer, estos son unos días antes de la ovulacióny otros días después de ella que varían en
cada ciclo menstrual y de una a otra mujer.
El método involucra cálculos numéricos que se basan en la observación y registro de los ciclos menstrualesdurante un año para estimar el periodo fértil de la mujer.
Su efectividad es del 65% al 85%
Método de la Temperatura
El método se basa en un solo signo físico que es la elevación de la temperaturabasal corporal, la cual ocurre uno o dos días después de la ovulación.
La medición de la temperatura debe efectuarse por la mujer cada mañana inmediatamente al despertar y antes de levantarse o dellevar a cabo actividad alguna, incluyendo comer o tomar bebidas después de haber dormido por lo menos cinco horas continuas.
La mujer debe abstenerse de las relaciones sexuales el primer día de sumenstruación y el tercer día consecutivo de temperaturas elevadas.
Sólo se considera definitivamente infértil el periodo de 10 días comprendidos entre los tres días de espera y la aparición de lamenstruación.
Efectividad 85% a 97%
Método del moco cervical o de Billings
Por medio de este método la mujer identifica los días de fertilidad y los de infertilidad durante el ciclo menstrual.
Lasdesventajas de la utilización de este método son las dificultades, para reconocer el “flujo de la fertilidad” en presencia de una infección vaginal que produzca flujo.
Efectividad de 75% a 98.5 %
Elmétodo coito interrumpido o más conocido como coitus interruptus: Es el método más antiguo y puesto en práctica por el varón para el control de la natalidad. Este método consiste en la extracción o retirodel pene de la vagina antes de que se produzca la eyaculación, de tal modo que el semen sea expulsado fuera de la vagina y lejos de los genitales. Esta técnica sigue siendo usado erróneamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Anticonceptivos Naturales
  • Metodos anticonceptivos naturales
  • Metodos anticonceptivos naturales
  • Métodos anticonceptivos naturales
  • METODOS ANTICONCEPTIVOS NATURALES
  • métodos anticonceptivos naturales
  • metodos anticonceptivos naturales
  • Anticonceptivos (Métodos De Barrera, Naturales, Permanentes..)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS