métodos anticonceptivos permanentes

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Vasectomía
En la vasectomía se provoca la esterilidad del hombre y es el método más seguro para ellos; mientras que la ligadura de trompas es una operación un poco más complicada, ideal para evitardefinitivamente un embarazo.

Los médicos recomiendan evitar estos métodos antes de los 35 años y practicarlos sólo si están completamente seguros, debido a que se ha demostrado que algunas parejasque se han decidido por estos procedimientos de forma precipitada se pueden arrepentir.

1. Convencional: Se practican pequeñas incisiones a cada lado del escroto, y se saca el conducto deferenteque es por donde circulan los espermatozoides. Para impedir que éstos alcancen la próstata y se mezclen con el semen se corta el conducto, se obstruye y luego se vuelve a colocar en su sitio; de estamanera, se impide elembarazo. Finalmente, se cierra la herida mediante unos puntos quirúrgicos. La intervención dura aproximadamente media hora.
2. No quirúrgica: En lugar de la incisión, el médicorealiza una diminuta punción en la piel con ayuda de un instrumento especial. Se estira la piel para alcanzar los tubos y luego éstos se bloquean empleando el mismo procedimiento que enla vasectomíaconvencional. Como no se hace corte, el sangrado es mínimo y, al ser una técnica no invasiva, no es dolorosa. La herida se cierra por sí sola, sin la necesidad de aplicar puntos. La intervención dura unosdiez minutos.
Recuperación
La recuperación en uno y otro caso es rápida, entre uno y dos días. Contra el dolor se pueden tomar analgésicos. Se deben evitar esfuerzos oejercicio físico al menosdurante siete días; durante la primera semana se recomienda no mantener relaciones sexuales.

Efectos
1. Es efectiva en el 99.98% de los casos, pero la efectividad no es inmediata. Para que el semenquede libre de espermatozoides se requieren de 15 a 25 eyaculaciones.
2. No afecta en absoluto la sexualidad del hombre
3. Los testículos siguen produciendo semen, la única diferencia es que ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticonceptivos (Métodos De Barrera, Naturales, Permanentes..)
  • Métodos anticonceptivo permanentes
  • Metodos Permanentes
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS