métodos de estimación de costos

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015



“métodos de estimación de costos.”

















“Métodos de estimación de costos”

Existen técnicas de estimación de costos, pero para ello se requiere experiencia, acceso a una buena información histórica. La diferencia en la estimación de costos entre la ingeniería y otras disciplinas es que en ingeniería de lo principal para las personas es el costo y en otrasdisciplinas el costo de las cosas materiales depende de la actividad.
Las decisiones sobre inversiones están basadas en los beneficios y en la sustentabilidad de la alternativa técnica elegida y en el capital disponible o prestado.
Cuando se planifica un proyecto se tiene que obtener estimaciones del esfuerzo humano requerido, de la duración cronológica del proyecto y del costo.
La estimación decosto es una predicción proporcionada por el ingeniero de costos o estimador, basado en la información disponible.

TPIOS DE METODOS PARA LA ESTIMACIÓN DE COSTOS.
Método de CRAN
En este método la desagregación es aún más extensa, incluyendo la discriminación de costos de materiales de construcción, costos de instrumentación, y costos indirectos, los cuales de valoran mediante factoresindependientes. Este método plantea usar factores de costos indirectos como porcentaje de los costos directos, usualmente entre 20 % y 100%, según los rigores del sitio de ejecución del trabajo. En la tabla se muestran algunos índices de Cran.






METODO DE HAPPEL.
El método de Happel se basa en el listado del equipo de proceso que utiliza la planta o proceso. Evidentemente la omisión decualquier equipo necesario hará que la estimación sea excesivamente baja, por tanto todos los equipos deben figurar en el listado.
1. .Se configura un listado de todos los equipos de la instalación.
2. En Material se anota en los respectivos conceptos el costo de compra y en el de Mano de Obra una fracción determinada.
3. La suma de todos los costos de compra se denomina “suma de cuentas claves" yse la designa por G.
4. Los costos de los materiales necesarios para construir la planta e instalar el equipo se estima como una fracción de G.
5. El costo de la mano de obra asociado con cada instalacion se calcula como una fracción de ella y tal como se indica se sitúa bajo el concepto de Mano de Obra.
6. Se suman las columnas de Material y Mano de Obra, la suma total se designa por P.
7. Siexiste un equipo especial se estima el costo una vez instalado y se la denomina Q. P y Q se suman para dar R, que es el costo de todo el equipo e instalaciones de proceso instalados.
8. El valor de R se multiplica por un factor próximo a 1.6 para dar el costo final total de la planta. El costo final de la planta generalmente oscila entre 3 y 5 veces la suma de los costos de compra de los equipos.Este hecho no se tiene en cuenta por parte de quienes no tienen experiencia en estimación de costos.

Método del costo modular
Es una técnica común para estimar el costo de una nueva planta química. Generalmente se acepta como el mejor para hacer estimación de costos preliminares. Esta técnica relaciona todos los costos anteriores para la adquisición de equipos evaluados para algunascondiciones base, cuyas desviaciones se manejan con el uso de factores de pendiendo de:

1. El tipo de equipo
2. La presión del sistema
3. Los materiales de construcción


METODO DE CHILTON.
Este es un método mediante el cual puede extrapolarse el costo de un sistemas completo a partir del costo de los equipos principales del proceso (Chitón, 1949) y determinar una estimación de lainversión fija total con un error de 10-15 % del valor real, por la selección cuidadosa de los factores dentro del rango dado. Se recomienda el ajuste de los factores experimentales por combinación de los resultados de diferentes casos.
Los datos que componen este método se pueden utilizar en el desarrollo de ecuaciones de costo han de optimizar las partes de un determinado proceso. El punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Estimacion De Costos
  • ESTIMACION DE COSTOS
  • ESTIMACION DE COSTOS
  • Estimacion de costos
  • Estimacion De Costos
  • estimacion de costos
  • Estimacion de costos
  • Estimacion De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS