Métodos de Evaluación de Inventarios

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
METODOS DE EVALUACION DE INVENTARIOS
La finalidad principal de los inventarios es identificar el importe del costo que ha de ser considerado como un activo manteniendo como tal hasta que losingresos relacionados sean reconocidos. 
Es importante recalcar que los métodos de valuación tienen que ver con los costos y no con los activos como tales, por ejemplo si se evalúa el inventario “casacas”,los ingresos y salidas de almacén tienen que ver con el costo de las casacas y no físicamente con el seguimiento físico del inventario “casacas”. Algunos tipos de inventario como ganado, de productosforestales, de agricultura, de depósitos minerales, pueden ser cuantificados a su valor neto de realización.

Los inventarios están considerados por muchas empresas como un activo circulante muysignificativo. La contabilidad de inventarios involucra dos importantes aspectos: 

1. El costo del inventario comprado o manufacturado necesita ser determinado.
2. Dicho costo es retenido en lascuentas de inventario de la empresa hasta que el producto es vendido. 
A continuación se presentaran 3 métodos de valuación de inventarios que son los que comúnmente se utilizan en las empresas: PEPS: El flujo físico real es irrelevante, lo importante es que el flujo de costos supone que los primeros artículos en entrar al inventario son los primeros en ser vendidos (costos de ventas) oconsumidos (costo de producción). El inventario final esta formado por los últimos artículos que entraron a formar parte de los inventarios.
UEPS: El flujo físico real es irrelevante, loimportante es que el flujo de costos supone que los últimos artículos que entraron a formar parte del inventario son los primeros en venderse (costos de ventas) o en consumirse (costo de producción). Elinventario final está formado por los primeros artículos que entraron a formar parte de los inventarios.
PROMEDIO: Este método requiere calcular el costo promedio unitario de los artículos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo nde evaluacion de inventario
  • Metodos De Evaluacion Contable y Sistemas De Inventarios
  • Metodos De Evaluacion De Inventarios
  • Metodos de evaluacion de inventario
  • Metodos De Evaluacion De Inventarios
  • Metodos de evaluacion de inventarios
  • Métodos de evaluación de inventarios
  • Metodos De Evaluacion De Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS