Métodos de explotación a cielo abierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE EXPLOTACIÓN.

El método de explotación debe satisfacer las características del yacimiento seleccionando el método que garantice la estabilidad de los taludes, la restauración ambiental yuna secuencia de explotación segura, racional y económicamente viable.

Las rocas que se extraen son implementadas en la industria de la construcción y por ende la explotación se refiere a unaCantera, dando lugar a la implementación de los siguientes métodos de explotación:

• Banco Único.

• Bancos Múltiples Descendentes.

• Bancos Múltiples Ascendentes.

Diseño de bancos de trabajopara la explotación de caliza. La geometría de los bancos esta restringida por la maquinaría y equipos existentes, las características geomecánicas del macizo rocoso, y las condiciones adecuadas deseguridad.

Ángulo de talud final

Altura del banco (H).

- El equipo de perforación utilizado Ingersoll Rand posee un acople de varillas que alcanza una longitud máxima de 10 metros.

- Losequipos de cargue y arranque utilizados son las Retroexcavadora Caterpillar 235 y 225, donde la altura máxima de excavación es de 10.2 y 8.7 metros respectivamente.

Ancho del banco (A). Elancho de los bancos de trabajo para la caliza se calculó teniendo en cuenta principalmente la berma de seguridad, el ancho y el radio de giro de las volquetas, y el radio de excavación del equipo dearranque.

A = B + C + 2R + K + M (ec. 4.2)

Donde:

- B: berma de seguridad.

B = H * (ctg ( - ctg () (ec. 4.3)

Siendo ( el ángulo del posible deslizamiento de la caliza (85(), ( el ángulode inclinación del banco (70() y H la altura del banco (8 m).

B = 8 m * (ctg 85( - ctg 70() = 1.4 m.

- C: distancia del eje de la volqueta a la berma de seguridad.

C = ½ D + 1.5(ec. 4.4)

Siendo D el ancho de la volqueta (Astra = 2.0 m, Euclid = 2.7 m, Komatsu = 3.0 m), considerando la situación más critica tomamos el valor de 3.0 m.

C = ½ (3.0 m) + 1.5 = 3.0 m.

-...
tracking img