Métodos De Investigación

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Métodos de investigación


Introducción

La investigación es la herramienta, fuente principal con la que cuenta un arquitecto para lograr enfrentar con éxito un problema de diseño. Parallegar a esta solución, la investigación nos permite una amplia variedad de procesos, que aunque estos varían desde la inspiración creativa hasta el planteamiento de procesos razonados, todos tepermiten solucionar tu problema de manera clara, concisa y precisa. A estos procesos se le llama Método.

El término método proviene viene de la unión de las raíces griegas meta (a través de) y odos (víao camino), lo que literalmente significa “camino a través del cual se consigue un fin”, en otras palabras podemos decir que es el “proceso que debe seguir una actividad para completar una tarea oproceso”. En nuestra rama de trabajo lo podemos definir como “el procedimiento racional que se sigue en el diseño para hallar la verdad a través de una serie lógica, ordenada y sistematizada deprocedimientos que se utilizan en la investigación del diseño arquitectónico, para estructurar un sistema básico de supuestos y reglas con los que el arquitecto se propone a descubrir y comprobar la veracidadde un planteamiento hipotético, obteniendo la extensión de sus conocimientos” y por consiguiente, la solución al problema de diseño.

La metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con elobjeto de la investigación. Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico. La investigación es un elemento necesario en la ciencia; ya que sin ésta nosería fácil demostrar si los argumentos son válidos.

Los procesos de investigación aplicados al diseño arquitectónico, tienen características especiales de estudio que nos permiten agruparlos endos diferentes grupos, el método general y los métodos particulares.

Si nos enfocamos al método general, aplicado al diseño arquitectónico, tenemos una serie de métodos analogados en pares que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • metodos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS