Métodos De Ordenamiento

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
MÉTODOS DE ORDENAMIENTO


Muchas actividades humanas requieren que en ellas las diferentes colecciones de elementos utilizados se coloquen en un orden específico. Las oficinas de correo y lasempresas de mensajería ordenan el correo y los paquetes por códigos postales con el objeto de conseguir una entrega eficiente; los anuarios telefónicos ordenan sus clientes por orden alfabético deapellidos con el fin último de encontrar fácilmente el número de teléfono deseado; los estudiantes de una clase en la universidad se ordenan por sus apellidos o por los números de expediente, etc. Por estacircunstancia una de las tareas que realizan más frecuentemente las computadoras en el procesamiento de datos es la ordenación.



METODOS DE ORDENACION



ORDENACION POR INTERCAMBIO

Elalgoritmo de ordenación tal vez más sencillo sea el denominado de intercambio que ordena los elementos de una lista en orden ascendente. Este algoritmo se basa en la lectura sucesiva de la lista aordenar, comparando el elemento inferior de la lista con los restantes y efectuando intercambio de posiciones cuando el orden resultante de la comparación no sea el correcto. El algoritmo se ilustra con lalista original 8, 4, 6, 2 que ha de convertirse en la lista ordenada 2, 4, 6, 8. El algoritmo realiza n − 1 pasadas (3 en el ejemplo), siendo n el número de elementos, y ejecuta las siguientesoperaciones.


Pasada 0









El elemento de índice 0 (a[0]) se compara con cada elemento posterior de la lista de índices 1, 2 y 3. En cada comparación se comprueba si el elemento siguientees más pequeño que el elemento de índice 0, en ese caso se intercambian. Después de terminar todas las comparaciones, el elemento más pequeño se localiza en el índice 0.

Pasada 1

El elementomás pequeño ya está localizado en el índice 0, y se considera la sublista restante 8, 6, 4. El algoritmo continúa comparando el elemento de índice 1 con los elementos posteriores de índices 2 y 3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de ordenamiento
  • MÉTODOS DE ORDENAMIENTO
  • Métodos de ordenamiento
  • Metodos de ordenamiento
  • Metodos De Ordenamiento
  • Métodos De Ordenamiento
  • Metodos de ordenamiento
  • Metodos de Ordenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS