Métodos de separación de sustancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Separación de Sustancias por métodos físicos.
Métodos de Separación:
* Centrifugación.
* Cristalización.
* Cromatografía.
* Decantación.
* Destilación.
* Filtración.
*Separación Magnética.
* Tamizado.

Centrifugación:
Se utiliza para acelerar el proceso de sedimentación de un sólido mezclado con un líquido.
Cristalización:
Se utiliza para separar loscomponentes de una disolución formada por un sólido y un líquido.
Cromatografía:
La cromatografía es una técnica de separación de sustancias que se basa en las diferentes velocidades con las que se muevecada una de ellas a través de un medio poroso arrastradas por un disolvente en movimiento.
Decantación:
* Es la separación de dos líquidos no miscibles y de distinta densidad.
* También puedeser la separación mecánica de un sólido de grano grueso, insoluble, en un líquido. Consiste en verter cuidadosamente el líquido después de que se ha sedimentado el sólido.

Destilación:
Ladestilación y la destilación fraccionada es el método utilizado cuando se quieren separar dos líquidos y uno de ellos es más volátil que el otro. Es también útil cuando ambos líquidos tengan temperaturas deebullición parecidas. Cuando calentamos la mezcla el vapor que aparece está compuesto en mayor porcentaje por el líquido más volátil. Se recoge el vapor y se enfría, obteniéndose un líquido deconcentración distinta al original. La mezcla inicial ha cambiado también de composición y por tanto también de punto de ebullición.
La destilación fraccionada se utiliza cuando combinamos distintasdestilaciones, y con esto puede conseguirse que sólo quede líquido menos volátil y evaporar completamente (y volver a condensar) el más volátil.

Filtración:
En la filtración, se hace pasar la mezcla porfiltros de distintos tamaños, en los que quedan retenidas las partículas de mayor tamaño que los poros del filtro. Es un método sencillo y barato; sólo es útil en algunas situaciones.
Es uno de los...
tracking img