Métodos Peps Y Ueps

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
PRIMERAS ENTRADAS PRIMERAS SALIDAS
El método “PEPS” se basa en la suposición de que los primeros artículos en entrar al almacén o a la producción, son los primeros en salir de él, por lo que lasexistencias al finalizar cada ejercicio quedan prácticamente registrados a los últimos precios de adquisición, mientras que en resultados los costos de venta son los que corresponden al inventarioinicial y las primeras compras del ejercicio.
Es conveniente destacar que el manejo físico de los artículos no necesariamente tienen que coincidir con la forma en que se valúan y que para una correctaasignación del costo deben establecerse las diferentes capas del inventario según las fechas de adquisición o producción.
A través de este método, en época de alea de precios, puede originarse que lasactividades representadas por incrementos del renglón de inventarios, se deben al aumento de los costos de adquisición o producción y no a aumentos en el número de unidades.
ÚLTIMAS ENTRADAS PRIMERASSALIDAS
El método “UEPS” consiste en suponer que los últimos artículos en entrar al almacén o a la producción, son los primeros en salir de él, por lo que siguiendo este método, las existencias alfinalizar el ejercicio quedan prácticamente registradas a los precios de adquisición o producción mas antiguas, mientras que en el estado de resultados los costos son más actuales.
Como en el caso delsistema “PEPS”, el manejo físico de los artículos no necesariamente tiene que coincidir con la forma en que se valúan y también deben establecerse las diferentes capas del inventario según las fechasde adquisición o producción, para una correcta asignación del costo.
A través de la aplicación de este método, puede llegarse el caso de que por las fluctuaciones en los precios de adquisición yproducción, el costo asignado del inventario difiera en forma importante de su valor actual.
DETALLISTAS
En este método, el importe de los inventarios es obtenido valuando las existencias a precios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios metodo peps y ueps
  • Metodos ueps y peps
  • Metodos peps y ueps de contabilidad
  • Metodo Ueps Y Peps
  • Metodos PEPS, UEPS, Costo Promedio
  • MÉTODOS DE INVENTARIOS: UEPS, PEPS Y PRECIO PROMEDIO
  • Metodo peps ueps , promedio
  • Peps Ueps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS