México Costumbres Y Tradiciones Del Distrito Federal

1.1 Título.
Factores que han influido en la modificación de las costumbres y tradiciones de 100 familias que habitan en la delegación Cuauhtémoc, D.F. 2000-2012.
1.2 Objetivo.
Dar a conocer los factores que han influido en la modificación de las costumbres y tradiciones por medio de las estadísticas en la delegación Cuauhtémoc, para que concienticen de manera significativa sobre las costumbresy tradiciones que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.
1.3 Justificación.
Los diversos estudios que se han realizado sobre las costumbres y tradiciones de la Ciudad de México (D.F.) las cuales están dirigidas principalmente a la secretaria de turismo y a la UNESCO, para retomar el tema y darlo a conocer a la población.
La presente investigación será realizada con la finalidad de sabercómo y por qué han influido y modificado las costumbres y tradiciones a través del tiempo, en este caso en los habitantes de la delegación Cuauhtémoc, D.F, 2000- 2012.
Sera de interés dar a conocer los resultados que se den sobre los factores que han influido en la modificación de las costumbres y tradiciones en las familias que habitan en la delegación Cuauhtémoc, para que retomen lascostumbres y tradiciones en las familias mexicanas.

1.4 Antecedentes.
En los diversos estudios ya realizados, sobre las costumbres y tradiciones de la delegación Cuauhtémoc, por la Secretaria de Turismo y la UNESCO que en sus páginas oficiales nos describen el festejo de las costumbres y tradiciones así como la participación de la población.
Como en la página http://www.Cuauhtémoc.df.gob.mx(delegación Cuauhtémoc) donde se tiene registro de las fechas de los acontecimientos más importantes en esta delegación. http://www.UNESCOMÉXICO.com (UNESCO) se registran los patrimonios de la humanidad como lo son las costumbres y tradiciones, gastronomía de la ciudad de México, así como en la página http://www.mexicocity.gob.mx (Secretaria de Turismo) se muestran los diferentes estudios sobre las etniasque habitan en la ciudad de México, el igual que las costumbres y tradiciones que siguen.
Estudios en CONACULTA muestran que el índice en las costumbres y tradiciones ha ido en descenso al pasar de los años.
En el periódico el Universal existen noticias del día 10 de septiembre del 2006, sobre la perdida de las costumbres y tradiciones; en la revista de La ciudad de México No. 42 del mes deseptiembre del 2005 se muestra un amplio análisis de la vida del mexicano.
Toda esta información reunida muestra cuales y como han sido los factores que influyen en la perdida de las costumbres y tradiciones en esta zona (Delegación Cuauhtémoc).
De acuerdo con la investigación realizada se concluye que las tradiciones y costumbres en la delegación Cuauhtémoc D.F. se han ido perdiendo por la falta detiempo, recursos económicos y la desunión familiar; así mismo se han ido modificando por la influencia extranjera.

Marco referencial conceptual
Capítulo 1. Antecedentes de las Costumbres y tradiciones de la delegación Cuauhtémoc.
1.1Origen de las costumbres y tradiciones.
Tradición proviene del latín traditio, y éste a su vez de tradere, "entregar". Es tradición todo aquello que unageneración hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes. Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con el folclore o "sabiduría popular". La visión conservadora de la tradición ve en ellaalgo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil.
Las fiestas, el color, los sabores y el folclor, representan ante el mundo una visión diferente de nuestra inmensa herencia cultural.
Los seres humanos creamos cultura. Nuestras formas de pensar,...
tracking img