México Drogas-Ensayo

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
ENSAYO
En 1492 cuando Cristóbal Colón llega a América, se dice que trae entre sus carabelas productos cannabáceos. Ya con el paso del tiempo en cierto modo se toleraba la producción de drogas enMéxico como la marihuana y la amapola, cultivadas principalmente en los estados de Sinaloa, Guerrero, Chiapas y Veracruz, se hacía ésto todo a cambio de sobornos que variaban según el cargo de laautoridad a sobornar.
Sin embargo, a lo largo de los siglos, éstos y otros estupefacientes se seguían usando como remedios medicinales, incluso hasta la fecha.
En la década de los 40 del siglo pasado, laignorancia y la extrema pobreza indujeron a campesinos de la zona en la que confluyen Sinaloa, Durango y Chihuahua, a comenzar con los sembradíos.
Los cárteles de drogas mexicanos han aumentado eltráfico ilegal de dinero de regreso a México, producto de la venta de drogas, mejorando también las maniobras de transporte por vía terrestre, probablemente debido a la eficacia del monitoreo en lastransferencias de dinero electrónicas por parte del lado estadounidense.
Por otro lado, parte de la juventud que no estudia ni trabaja (“ninis”) por las condiciones sociales y económicas del país, sontentados monetariamente y son las principales reservas para reclutamiento de sicarios, y distribuidores de drogas en el país.
Se ha reportado que los cárteles usan armas como ametralladoras, bazucas eincluso granadas. Tanto autoridades estadounidenses como mexicanas reconocen que México es la ruta principal por la que transita la cocaína y otras drogas hechas en México, que tienen como destinoEstados Unidos. Colombia es donde crecen la mayoría de las plantas de coca para ser procesadas y enviadas a México, a través de Centroamérica.
Los que se ganan la vida con esa clase de trbajo, luegosienten la necesidad de presumir de enfrentamientos y venganzas., sienten admiración y devoción a ciertos grupos criminales o personas que en el pasado murieron en acción.
Los narco corridos mexicano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Aprobacion De Drogas En Mexico
  • Drogas En México
  • mexico y las drogas
  • Las drogas en mexico
  • Las Drogas En Mexico
  • Ensayo de las drogas
  • Ensayo Drogas
  • Ensayo de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS