Ensayo de las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Drogas, mal interpretación del hombre.

Las drogas se han vuelto en el siglo XIX símbolo de narcotráfico, drogadictos, marihuana, cocaína, Etc. Pero ¿Que son en realidad las drogas?
Según laOMS ( organización mundial de salud ) droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre elsistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamientode la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.

Según esta definición de la OMS, también se le podría llamar droga al alcohol, café, tabaco, Etc.Pero a pesar de todo esto, las drogas también tienen su lado bueno, aunque ese no sea el caso de todas.

El hombre ha malinterpretado el Sentido de las drogas piensan que las drogas es un mal, peroen muchos casos las drogas se utilizas por ejemplo, para quitarle el dolor a los enfermos, la más conocida como la droga adictiva para sanar es la marihuana se conoce por que puede dar a fin a losdolores por un determinado tiempo.
Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado untrastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Una de las interpretaciones de droga más común es las drogas adictivas que son:
MARIHUANA
COCAINA
EXTASIS
HEROINACLASES DE DROGAS
Alcohol
Origina euforia y analgesia. Las características del fármaco dependencia son las siguientes: Dependencia psíquica en distintos grados. Establecimiento de dependencia física.Después de la reducción del consumo por debajo de un nivel crítico, se produce un síndrome de abstinencia auto limitado. El síndrome de abstinencia comprende: temblores, alucinaciones, convulsiones y...
tracking img