México: el infanticidio de la democracia

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
México: El infanticidio de la democracia

Por F.A.TE.CA.

Advertencia: El siguiente escrito es tomado en base a los conceptos que le han ensañado a lo largo de un semestre de Ética y Valores I, si es que hubiese confusión en alguno de ellos, favor de hablar con el autor de dicho trabajo para una aclaración.

A lo largo de los años, el hombre siempre ha querido vivir en un entornodemocracia, armonía, sometiéndose al dialogo para buscar el bienestar común, o simplemente la paz.

En la escuela (y desde la primaria) nos han recalcado los valores una y otra vez, y aunque parezca una mentira piadosa, todo mundo se los sabe de memoria, pero nadie sabe a ciencia cierta su significado, y si es así, solamente tocan la parte más superficial que encuentran.

Pero ese no es el punto, lo queyo quiero cuestionarme es lo siguiente, ¿Todos practicamos la democracia realmente? Y si no fuera así ¿De donde cogemos el ejemplo? Yo la verdad, no soy un periodista, no soy un analista político ni nada por el estilo, pero si una persona inconforme con el sistema democrático, que por cierto, ESTA PODRIDO, pero ¿Por qué? ¿Cómo te atreves a decir algo por el estilo? ¿En que te basas?... es por esoque he decidido repasar valor por valor hasta encontrar donde esta el fallo, ¿Les parece?

Tolerancia: Este, para mi, es uno de los valores que simplemente esta de moda, ¿Por qué? Por lo siguiente; en todos los medios de comunicación hablan de ella, pero ¿la tele lo practica? No. Si, es cierto, la tolerancia llega a un límite… pero, de esta forma, vamos a tomar un ejemplo muy claro… Los emos,todo mundo estaba peleándose con ellos, se los iban a agarrar a madrazos ¿y porque? Porque supuestamente ellos se copian de otras modas, vamos a analizar esto; 1.- la realidad es que si son una moda (de hecho los verdaderos emos no tienen ninguna similitud, incluso los llaman “fake emo” o emo falo) pero, ¿llegar a los golpes? ¿Traer a la policía para que los defiendan? No se que opinen de esto,pero yo no vi ningún tipo de tolerancia, yo no soy maestro de ética, pero es mas que evidente lo que paso y sobretodo para que el subconsciente colectivo olvidara lo que en verdad estaba pasando con México, (como decía mi madrina Mirna (adict@s a la poesía) en un comentario de mi blog “TODO ESTE RELAJITO ES UN DISTRACTOR COMO EL DEL CHUPACABRAS, QUE LO HECHAN A FUNCIONAR CUANDO HAY ALGO GRUESOPOLÍTICAMENTE QUE NO QUIEREN QUE EL POPULACHO SE ENTERE...POR EJEMPLO LA PRIVATIZACIÓN DESCARADA DE PEMEX QUE QUIEREN HACER LA BOLA DE CORRUPTOS QUE GOBIERNAN ESTE PAIS.”) pero ese es otro tema que tocaremos aquí, la pregunta es ¿En verdad hay tolerancia, esa tolerancia que nos pintan en los medios masivos de comunicación, existe?

Dignidad: Este valor siempre han confundido este valor por el hecho deno hacer nada, esto quiere decir, que “Yo por dignidad, no me junto con ese tipejo por ser pobre (o negro o algún termino discriminatorio)” no se ustedes pero yo no veo nada de dignidad en esa frase, pero aunque no lo crean es la más utilizada actualmente, sobretodo en los adolecentes, ¿o no?

Igualdad: Aunque parezca mal chiste, no existe la dichosa igualdad en México, no es que ande con unaspecto negativo hoy, sin embargo no puedo ignorar lo que esta pasando en este país, yo me pregunto, si en verdad existiera la igualdad, ¿habría pasado lo de los emos? ¿O los campesinos tendrían las mismas riquezas que cualquier otro ciudadano? ¿No habría corrupción por parte de los denominados políticos? La igualdad, desde mi puto de vista, no existe en todo el mundo, si la igualdad existiera, noshubiéramos evitado muchas peleas tanto nacionales como internacionales y no me refiero en cuestión de guerra.

Dialogo: La palabra siempre ha tenido valor, desgraciadamente, ese valor se ha ido disminuyendo gracias a que la gente utiliza métodos “primitivos” para comunicarse, entonces ¿Qué es lo más valioso? O ¿Qué es lo más caro? Si la palabra esta perdiendo valor, ¿Cómo nos vamos a comunicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la democracia y democracia en el Mexico
  • Democracia En México
  • La Democracia En México
  • La democracia en mexico
  • Democracia en mexico
  • La democracia en mexico
  • Democracia en méxico
  • Democracia en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS