México Juarista

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Ana Sofia Domínguez Zurutuza
Historia de México
Sexto Semestre
31/01/13

Adiós Mamá Carlota

Cada que un país o una sociedad pasa por momentos de cambio, desacuerdo y enojo, buscan formas depoder ahullentar a esos monstruos que quieren salir a combatir. Encuentran en las artes un método de escape. Creo que el arte es la mejor forma de hacerlo ya que es una manera pacífica y honesta deexternar esas inquietudes. El México Juarista que es la época que nos expone Ricardo Pérez Montfort, utilizó la música y la lírica de manera de protesta, una muy bella protesta pienso, que ahora demenos en las ciudades hemos perdido.

Estoy de acuerdo con Ricardo Pérez, en que para conocer a una sociedad en cierta época, es necesario tener muchos puntos de vista desde abajo, desde los individuosmás reales de una sociedad y me refiero a reales en que son los que realmente sienten lo que en el país está pasando. La raíz de toda tradición o costumbre de un país creo que es una mezcla entretodas las clases sociales, pero que termina arraigandose en el pueblo, porque las clases altas evolucionan a grandes pasos.

El espíritu de la cultura como dice Ricardo Pérez, es una de las cosas másimportantes para conocer en la historia de la vida cotidiana; ¿qué es lo que está sintiendo el pueblo?, ¿están conformes?, ¿sienten impotencia?, ¿en estas situaciones qué es lo que celebran y cómo lohacen?. Estas preguntas y más se contestan con esta materia de la vida cotidiana.

Pero creo que aun así falta que este estudio de la música y lírica Juarista fuera hacia más clases sociales yposturas políticas. Por ejemplo poner algunos poemas conservadores de la época que seguramente existieron bastantes, y así poder dar una comparativa y ver el contraste de cómo vivían los de las altasclases y los de las bajas. O tal vez algunos que fueran en contra de Benito Juárez.

Algo que me gustó mucho fue que pusiera versos de distintos autores de Adiós Mamá Carlota porque así ves como cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria Juarista
  • Corridos Juaristas
  • Discurso juarista
  • Ideario juarista
  • Sentimiento juarista
  • Sentimiento juarista
  • Sentimientos juaristas
  • Sentimiento juarista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS