México Tendrá Centro De Economía Sustentable

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
éxico tendrá centro de economía sustentable
El CES generará herramientas de consulta para adaptación climática
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada,precisó que el CES en ciernes se centrará en tres áreas de trabajo principales: la planificación macroeconómica, la organización del crecimiento verde a nivel estatal y el crecimiento bajo en carbono.Declaró lo anterior luego de firmar un Memorándum de Entendimiento Sobre Cooperación en Crecimiento Verde y Desarrollo Bajo en Carbono entre el Instituto Global para el Crecimiento Verde de Corea(GGGI por sus siglas en inglés) y la dependencia a su cargo, el cual establece la mutua colaboración para constituir el Centro de Economía Sustentable (CES).

Mediante ese documento se dispondrá deelementos adicionales para establecer el Programa de Crecimiento de Bajo Carbono de México al 2020, con el fin de articular acciones, políticas y proyectos, así como lograr los objetivos de mitigacióny adaptación al cambio climático; de conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, y de crecimiento económico y desarrollo.

Este convenio permitirá desplegar el intercambio yaprendizaje de acciones y estudios que Corea realiza en la materia --los cuales son ejemplo en el plano internacional-- actividades que México busca replicar en los próximos 10 años.

Además, la alianzaentre la Semarnat y el GGGI aportarán análisis e ideas para el diseño de políticas públicas en México y otros países en desarrollo, principalmente de América Latina, en materia de crecimiento económicobajo en carbono. Se calcula que el costo de esta cooperación oscilará entre los tres y los cinco millones de dólares.

Elvira Quesada, declaró que para cimentar una economía verde se debendesarrollar esfuerzos durante más de 10 años para analizar las actividades agrícolas, industriales, cementeras, del transporte, la planeación urbana, etcétera, con la finalidad de reducir el uso de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de mexico y desarrollo sustentable
  • Economía Y Desarrollo Sustentable En México
  • Economía De México Y Desarrollo Sustentable
  • Economía sustentable de méxico
  • Economía en zona centro- este de méxico
  • la sustentabilidad en mexico
  • SustEntabilidad En Mexico
  • Economia sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS