Múltiples medios para adquirir conocimiento

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
MÚLTIPLES MEDIOS PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTO

La educación a distancia virtual que imparte la UDES es una estructura educativa basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructurasoperativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza – aprendizaje que permite que las condiciones de tiempo, espacio ocupaciones, o edad de los aprendientes no sea unalimitante para el aprendizaje.

Las tutorías presenciales emitidas por el personal docente de la UDES, le permiten al docente aprendiente, tener un conocimiento claro de los conceptos necesariospara llevar a cabo la construcción del conocimiento en lo relacionado con la Especialización en Administración de la Informática Educativa. Es así como en las dos primeras tutorías hemos tenido laoportunidad de conocer muchos aspectos relacionados con conceptos básicos de la informática, de la Internet, visualizar un panorama claro sobre las diferencias que existen entre la educación virtual yla educación a distancia e identificar el modelo educativo innovador de la UDES.

La informática educativa es una nueva rama de la informática, que se ocupa de establecer el fundamento teórico parael desarrollo y aplicación creativa, oportuna y adecuada del hardware y software en el proceso de construcción de aprendizaje en el educando.

De aquí surge la necesidad de conocer algunosconceptos básicos de informática, los cuales fueron explicados en la primera tutoría, conceptos como: tipos de ordenadores, dispositivos de entrada, salida y mixto, software, hardware, entre otros.

Elpapel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos ésta no sería totalmente útil. A través de los dispositivos periféricos podemos introducir a lacomputadora datos útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones.

Pero el trabajo con los computadores no consiste solamente en el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Para Conocimiento Del Medio
  • Adquirir Conocimiento
  • Conocimiento adquirido
  • mis conocimientos adquiridos
  • La historia como medio para conocer al hombre
  • Estrategias para promover en los niños la curiosidad y conocimiento del medio.
  • La lectura como medio para la adquisición de conocimientos
  • Entrevista Para Adquirir Un Conocimiento Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS