Múseo De Música: Edgar Palacios

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LOJA-ECUADOR

Nació en Loja el 7 de Octubre de 1.940 y fue bautizado con los nombres de Edgar Augusto. Fueron sus padres el Dr. Luis Emilio Rodríguez, abogado, Profesor del Colegio BernardoValdivieso y luego de la Universidad de Loja, músico en sus años mozos, tocaba flauta y cantaba, fallecido en 1.973, y Julia Palacios Moreno, naturales de Loja.
Estudió la primaria en la escuela fiscalMiguel Riofrío, interviniendo en los diferentes actos artísticos que se ofrecían con motivo de las celebraciones patrióticas y sociales. A los ocho años ingresó al Conservatorio en tiempos del DirectorFrancisco Salgado Ayala y fue alumno de Violoncelo de Jorge Ortega, pero como era zurdo tuvo problemas con él y finalmente salió.
El 52 ingresó al Bernardo Valdivieso para seguir la secundaria. Con elProfesor Segundo Cueva Celi formó parte de la Estudiantina en la interpretación de flauta, mandolina, bandola y guitarra y cantó en el Coro. Con el Profesor Segundo Puertas Moreno, que además deMúsico era sastre por haberse graduado en la escuela de Artes y Oficios, también tocó trompeta en la Banda de Música. En Loja existía un buen ambiente musical debido a la influencia religiosa de losfranciscanos, que habían sido excelentes músicos a principios de siglo.
El 57 empezó a componer boleros y valses instrumentales y formó el Conjunto Musical "Los Delfines" con sus compañeros del Valdivieso.Edgar tocaba trompeta, instrumento que acababa de descubrir.
Entró a estudiar Teoría e Instrumentos, perfeccionando sus conocimientos y como trompetista fue parte de la Orquesta dirigida porBustamante.
Inició en 1.959 sus estudios superiores en la recién abierta Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Loja, continuándolos hasta el tercer Curso, pues se encontraba tramitandodos becas de estudios de música, una en Italia y otra en Rumania, Al rendir su grado en la especialidad de trompeta, fue solista con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Bucarest.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica edgar
  • "Museo de la Música!
  • MUSEO DE MUSICA
  • museo de la musica
  • Museo palacio nacional
  • Museo del Palacio de Bellas Artes
  • museo virtual de palacio nacional
  • museo del palacio de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS