Museo palacio nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALACIO NACIONAL
El museo esta ubicado por el zócalo y está conformado por cuatro salas, y un área donde están los presidentes de México y el área presidencial.
Las salas son:
* España: unamonarquía en apuros (1760-1810)
* La Independencia de México (1810-1821)
* Los Desafíos del primero Siglo (1821-1910)
* Luces y sombras de un Siglo (1940-2010)

“BANDERAS”
En esta salamuestras todas las banderas de México, los estándares y guiones originales. Esta colección fue llamado “Trofeos y Auténticas” y recibió este nombre en el siglo XIX.
Cada bandera o estandarte, formabaparte de una batalla militar o agrupaciones en un momento determinado que se vivieron. Estos expresan una circunstancia específica en la conciencia nacional. La bandera de México tiene un escudo con larepresentación de la fundación de México-Tenochtitlán y los colores de las Tres Garantías: verde, blanco y rojo que refieren al Plan de Iguala.

“ESPAÑA: UNA MONARQUÍA EN APUROS”
En el siglo XVIIIhubo muchas transformaciones, la ilustración depositaba confianza en los individuos, bajo esto se promovieron políticas sociales, por esto se dio la creación de naciones como los Estados Unidos deAmérica y la formación de varios procesos como la Revolución Francesa y la Revolución Industrial.
Estas reformas trascendieron al “Mundo Atlántico”, que se extendía mas allá del continente europeo eincluía buena monarquía española. España y Francia tuvieron problemas por sus respectivas posesiones y esto creo varias guerras… con esto, América sabía que tenía que buscar su Independencia.

“LAINDEPENDENCIA DE MÉXICO”
Hubieron varias dudas, por parte de Carlos IV y Fernando VII, sobre la monarquía… por un lado los criollos querían ocupar más espacio de gobierno y los hispanos derrocaron alvirrey y encarcelaron a varios prominentes americanos, se cerraron las vías institucionales para evitar acuerdos, y esto fue algunas de las causas de la Guerra de Independencia.
El movimiento...
tracking img