Música antigua

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Música de Israel
Contexto
El desarrollo de las formas musicales como el de sus instrumentos son demostrados por el documento más leído e influyente de la historia: la biblia.
En el 1300 A.C se inicia el ascenso definitivo de la música judía.
Música de Israel
Contexto
El apogeo del Rey David y su hijo Salomón se produjo alrededor de 1000 años A.C y sin lugar a dudas las lamentaciones deJeremías, el Cantar de los Cantares y los Salmos también llamados Salterios de David provienen de una época de completa unidad artística poético musical.
Música de Israel
Sistemas Musicales
Pentatonal
Heptatonal
Música de Israel
Instrumentos Musicales
El arpa
Música de Israel
Instrumentos Musicales
Kinor JofarInstrumentos Musicales
Instrumentos Musicales

Música de China
Contexto
La historia de China, (3,500 A.C)como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia, Shang y Zhou
Música de China
Contexto
La existencia de documentos escritos hacecerca de 3.500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea.
La cultura china, según el mito, se inaugura con los tres emperadores originarios: Fuxi, Shennong y finalmente el Emperador Amarillo Huang, este último considerado como el verdadero creador de la culturachina.
Música de China
La música de China conservó sus características propias y los primeros datos los encontramos en El Libro de los Cantos del siglo XII A.C.
El documento más importante lo constituye el “Memorial de la Música en donde se expone su doctrina musical.
Música de China
El primer período (Siglo XI A.C. al III A.C.) se centra en tres manifestaciones fundamentales:
a. La músicade las festividades agrícolas.
b. La música de la corte imperial.
c. La música del ritual religioso.
Música de China
El segundo período (Siglo III A.C. al X D.C.) se caracteriza por sus cantos rituales entonados por un solista y un pequeño grupo coral con partes instrumentales a cargo de la percusión.
El ritual y la cultura de la música es el componente orgánico de la culturatradicional china, el cual tiene una importante influencia para continuar y desarrollar aún más su civilización.
En este modelo cultural tradicional el ritual y la música suelen presentar una apariencia de armonía uniforme.
Música de China
Sistemas Tonales
Sus tradiciones históricas ubican cerca del año 3000 A.C, antes de la era cristiana, la estructuración de uno de los sistemas musicales másprimitivos, basado inicialmente, en una Escala Pentafónica, o una Escala Eptatónica aparente, es decir, de cinco grados o sonidos principales complementados con dos grados o sonidos auxiliares, (kong, representaba al príncipe y equivalía al Fa; chang, a los ministros y era igual a Sol; kio, al pueblo y equivalí al La; pien the, Si o Si bemol; tche, representaba los negocios y era igual al Do; Yu, alos objetos o cosas y equivalía al Re; pien kong, al Mi).
 
Los Tiao chinos (aproximación a los modos de nuestro sistema actual) se caracterizan por su peculiar estructura totalmente diferente de los modos occidentales.
 
Música de China
Instrumentos Musicales
de viento: el ti
de percusión: el tambor el gong
de cuerda: el ruanel violín chino

Música del Antiguo Egipto
Contexto
Organización Política y Social
La organización política y social de Egipto se ve reflejada tanto en su religión como en su arte. No hay una organización política estable en todos los momentos. Es una monarquía absoluta dirigida por el faraón, que es considerado como un dios y al que se le representa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica Antigua
  • Musica antigua
  • musica antigua
  • Musica Antigua
  • MUSICA ANTIGUA
  • Musica Antigua
  • Música antigua de israel
  • Música De La Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS