Música De E.T El Extraterrestre

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
E.T., EL EXTRATERRESTRE
La película estadounidense E.T., el extraterrestre rodada en 1982, coproducida y dirigida por Steven Spielberg, tiene como argumento la amistad que se creará entre un pequeñoser de otro planeta que se ve abandonado en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él, y un muchacho solitario. Mientras Elliott, interpretado por Henry Tomas, y sus hermanos tratan deencontrar la forma de mantener a salvo al pequeño extraterrestre, llamado E.T., de su madre, los científicos y la policía.
El antiguo colaborador de Spielberg, John Williams, que se encontraba en elapogeo de su carrera musical, compuso la partitura musical de E.T., el extraterrestre, la cual le hizo ganar un Oscar a mejor banda sonora en 1982. Este mismo año también ganó el Globo de Oro a mejorbanda sonora, el premio BAFTA a la mejor música original y el Premio Saturn a la mejor música.
Williams describió el desafío que fue la creación de la partitura para este filme, sin embargo acabógenerando simpatía por esa criatura de aspecto extraño.
Como en sus anteriores colaboraciones, Spielberg quedó perplejo ante cada uno de los temas compuestos por Williams, decidiendo incluirlos todos enel filme. El compás de los tambores para la persecución final de la película le gustó tanto a Spielberg que este editó la secuencia para adaptarse a ella.
La partitura escrita por Williams es unclaro ejemplo de música que ha de integrarse en unas imágenes. Ambas, sonido e imagen han de ser resaltadas debido a su magnífica unión. Un ejemplo de esta unión podría ser la secuencia en la que losextraterrestres, donde con una tenue música descriptiva hace al espectador introducirse de lleno en la historia.
El trabajo de Williams es tan sublime que incluso da alientos a los niños en lasecuencia en la que estos pedalean en sus bicicletas. Spielberg tenía razón cuando afirmaba que no era otro sino el compositor quien mantenía a los protagonistas en el aire cuando iban montados en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extraterrestre
  • Extraterrestres
  • Los Extraterrestres
  • los extraterrestres
  • Extraterrestres
  • ¿Quienes son los Extraterrestres?
  • extraterrestres
  • extraterrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS