Música en roma

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
La música en roma carece de anotaciones melódicas, en las investigaciones de las ultimas décadas se habla sobre la incapacidad y la decadencia de la cultura musical romana, sin embargo, existendocumentos literarios y grabados, que en su variedad, demuestran la importancia de la música en la vida de los romanos.
La música se cultiva en los estadios sociales de la vida romana, bien seavinculado con actividades religiosas, populares o militares, o en el teatro, danza y esparcimiento cultural.
En la instrumentación se puede reconocer un desarrollo amplio de los conocimientos delpueblo etruscos, griegos y orientales, con un recreo de los efectos coloristas del sonido, se aumenta el número de cuerdas para la lira y la citara, y se perfecciona el auslo el cual era como flautasdobles.


En la escritura musical se acepta la acústica, y las escalas tonales griegas, la doctrina sobre el efecto musical del Ethos y la inclusión de la música en el sistema de educacióngeneral adquieren nueva expresión.


El pueblo etrusco asentado en las costas del noroeste de Italia aporto a los romanos instrumentos griego-orientales. Las pinturas y los relieves de losmonumentos funerarios etrusco parecen indicar que la música guardaba relación con el culto fúnebre.


También figuraba la música en las competencias, ejercicios deportivos, el quehacer diario, yen los banquetes.


Al contrario de la música griega, con los que guardan relación, en los etruscos predominan los instrumentos de viento como la trompeta, de tres tipos: tuba, recta y deamplia bocina. Lituss de tubo largo y corno de forma circular. El doble aulos (tibia) con un amplio pabellón; el synrix, con boquilla lateral. Para marcar el ritmo se usaban castañuelas (crotala) yplatillos (cymbal).

La música alcanzo su mayor esplendor a fines del siglo I y durante el siglo II. Fue entonces cuando los emperadores favorecieron el arte y hasta participaron en el, Nerón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roma Musica
  • roma musica
  • La música en roma
  • Musica en roma
  • Musica De Roma
  • Historia De La Música En Grecia Y Roma
  • La Musica y El Arte En La Antigua Roma
  • La Historia De La Música (Prehistoria- Roma)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS