Música para rebeldes

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

¿Qué es un hombre rebelde? Un hombre que dice que no. Pero si se niega, no renuncia: es además un hombre que dice que sí desde su primer movimiento. Un esclavo, que ha recibido órdenes durante toda su vida, juzga de pronto inaceptable una nueva orden. ¿Cuál es el contenido de ese “no”?
Albert Camus

¿Mis principios? Mis principios no son el perdón, ni la templanza ni la caridad ni lamodestia ni la cordura. Aunque solo son palabras que luego se desenvuelven en máximas, no son esas las que están inmersas en mi vida. Mis principios pueden ser polos opuestos. Existen, pero en una realidad dominada por el absurdo. Son como el jazz. La armonía del caos en la música. Mis principios resuenan como cantos de mirlos. Ecos. Son ecos que gritan, desesperados por conocer otros cuerpos. Y seexpanden. Y se deslizan adentrándose en el miedo. ¿Quiénes son esos cuerpos? Toda la humanidad. Mis principios tienen amor, justicia, valentía, respeto, ira y libertad.
Hay en mi andar por la vida una contradicción: Amo la vida. Soy vegetariano. Y ni pieles ni maquillaje lleva mi cuerpo. Quiero justicia. Y, por eso, me contradigo. Si tuviese el poder, los criminales serían ejecutados. Traigo laira. Es un relevo. A través de la ira daría muerte a la gran parte de gente malvada. Quiero detenerlos definitivamente. Si estuviese en mi poder, muchas prisiones quedarían desiertas. Hay crímenes imperdonables. Y aunque la perfección no existe, a pesar de que no estamos en condición de juzgar (no somos puros ni por entero inocentes), es necesario detener a los que por voluntad propia ejercen lamaldad al extremo. No creo mucho en las cárceles. Solo son efectivas, tal vez, en delitos menores como el robo de una cartera, la estafa, la piratería. Pero la reclusión no sirve para el asesino ni para el torturador.
Soy un hombre que dice que no a la matanza de los animales. Un hombre que decide respetar la vida como se respeta a sí mismo. He visto en mi vida la invasión de costumbres diversas:comer carne, creer en Dios, ver la ciencia como un foco de claridad y no juzgar sus experimentos, voltear la mirada al dolor, no criticar las costumbres ajenas, decir solo ciertas verdades. No me han tratado como esclavo. Han querido que piense como uno.
Entonces, me declaro rebelde y presento mis máximas.
No serás el dueño de otros ni tampoco su esclavo.
La libertad es lo más importante.Respetas toda forma de vida y las amas. Especialmente a ti mismo.
La rebelión está en tu cuerpo. La justicia es tu naturaleza.
La ira es un instrumento, es un motor que no te define.
Lo imposible es falacia.
No existe el mañana. Ahora probarás algo nuevo.
Descansas cuando lo deseas.
El alcohol no es tu dios.
Nada es más importante que tu bienestar, solo la vida.
La valentía está en elmiedo. Vences el miedo sabiendo que vas a morir.
Ríete de la vida, pero no dejes de respetarla. La decepción no existe.
La respuesta más corta es hacer las cosas.
Universalmente –no de modo absoluto, aclaro– se piensa en los animales como objetos, máquinas que se está permitido devorar en cantidades monstruosas. Yo me rebelo contra la tradición salvaje. No acepto, de antemano, que todo loexistente deba permanecer como está. Mi amor está en la justicia y también en el cambio. Quiero ser justo, por lo tanto, nadie me pertenece. Nadie existe para que lo coma o lo use en pieles. No maltrato animales. Y con el tiempo, amo. No considero factible querer ser justo y comer carne. La justicia no pertenece a un solo grupo. La gente come carne para satisfacer un deseo. Les gusta el sabor, mas nola necesitan. El argumento de las proteínas es una excusa que quiere aferrarse a la ciencia. Está comprobado, mediante estudios científicos, que un niño crece perfectamente saludable sin la necesidad de la carne, y puede obtener las proteínas en diversos frutos y verduras. Lo que existe es desinformación. La ignorancia mutila la libertad.
Observa, entonces, el razonamiento de mis principios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientaciones para leer Rebeldes
  • La Música Para Mi
  • Para música
  • Algunas técnicas para su adolescente rebelde
  • música para llorar y música para reir
  • Musica Para Prologo
  • La mejor musica para enamorados
  • Música Para Bombardino y Piano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS