La Música Para Mi

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

La música para mi
La música siempre ha desempeñado un papel importante en mi aprendizaje y mi cultura , pudiendo llegar a influir en mis costumbres y emociones . En muchas ocasiones la música formaparte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango , folklore , rap, polka, salsa, samba, etc. En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlotambién los propios intérpretes o sus mismos autores.

Yo creo que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje , así como también con la apropiación de ciertosobjetos emblemáticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarsey diferenciarse. Los jóvenes se constituyen en grupo .
la música tiene un efecto amplio en mi vida, y en la sociedad. Es un gran instrumento de manipulación, y produce en los oyentes diversasconsecuencias. Sociológicamente, se produce una constante resignificación de la música, y una reestructuración de la estructura social. También hay posibilidades de que la música, como mercancía, modifique enalguna medida la infraestructura social. En el interior de las personas puede determinar conductas, por instalación de valores. O simplemente, producir opiniones. Y genera grupos de pertenencia,creencias e identidades.

La música es un arte muy extenso que se transporta hacia ti y tus sentimientos. Esta puede ir directo alegrando tus celebraciones, o entendiendo tus encrucijadas con música a lamedida. Sin embargo, ¿creés que sus letras o ritmos puedan influir sobre ti ?

En gustos se rompen géneros… ¿Por qué a los jóvenes les gusta tanto el reguetón? ¿Por qué la música clásica estimula lamente? ¿Por qué los géneros musicales se relacionan con ciertas actitudes? Son muchas preguntas que pueden surgir sobre la influencia de la música. Sin embargo, esta no es más que una situación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para música
  • música para llorar y música para reir
  • La mejor musica para enamorados
  • Música Para Bombardino y Piano.
  • Música para rebeldes
  • Musica Para La Resistencia
  • Musica para cuerdas y helicoptero
  • musica grabada para maternales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS