Música y nuestro estado de ánimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música y nuestro estado de ánimo

Lo que muchos no saben es que, según datos publicados a finales del siglo XIX, se comienzan a hacer pruebas científicas para investigar que tanto nos afectan lasondas sonoras. A esto se refiere todo lo que capten los oídos de los 20Hz a los 20Khz.
Dichos estudios prueban por medio de hipótesis, que la música en un volumen alto, que lleve un ritmo irregular,rápido, marcado, que no sea predecible y sin consonancia de armonía, nos produce un incremento en nuestro estado de ansiedad.
Dentro de esos tipos de música se mencionan la clásica, que involucran losmovimientos como andante y allegro; la música moderna, que abarca los géneros como heavy metal, hardcore, o el dark psy en lo que se refiere a música electrónica.

El director de este estudio,Roberto Valderrama, asegura que se pudo comprobar que la música excitante sí afecta el nivel del estado de ansiedad.
“(…) La explicación es que al no poder realizar ningún tipo de actividad, como porejemplo bailar, saltar, o hablar, se provoca un incremento de la energía generada por el sistema nervioso simpático.
Esto se traduce en un incremento en el nivel de la excitación, que la personasentirá como un aumento en la tensión física y psicológica. (…) Se interpreta como que la persona siente ansiedad o al menos incomodidad", mencionó

Entonces, por qué toco este tema?

Porque aunque latesis anterior puede tener su verdad, ésta es relativa a los alcances del estudio. Yo pienso que escuchar este tipo de música no es malo.
Que mas rico que liberar toda la energía bailando al ritmo deese kick que se siente golpeando nuestro cuerpo y mente; o sentirse todo un rock Star casi quebrándose el cuello de mover la cabeza.

Por otra parte, pienso que más nos afecta el ruido y lacontaminación sonora que nos rodea. Para mencionar algunos casos donde se presenta, en las ciudades, dentro de nuestra misma casa, en el auto, en el trabajo, lugares de estudio, entre otros.

Tratemos,...
tracking img