Maassb

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
LA CAPA DE OZONO Y LA CONTAMINACION
la capa de ozono ayuda a la deforestación de arboles. Los arboles como los humanos y animales respiran oxigeno, gracias a la contaminación ambiental la capa de ozono se a abierto poco a poco nos quedamos sin capa. La capa de ozono es importe como es la respiración debemos ser cociente al daño que estamos creando juntos podemos hacer que la capa de ozonono desaparezca y podamos seguir con nuestra raza humana no solo los humanos también los animales y plantas sin el dióxido de carbono de las plantas no hay oxigeno ¿Cómo podemos vivir sin la capa de ozono?.
Rta: Casi el 99% de la radiación ultravioleta del Sol que alcanza la estratosfera se convierte en calor mediante una reacción química que continuamente recicla moléculas de ozono (). Cuando laradiación ultravioleta impacta en una molécula de ozono, la energía escinde a la molécula en átomos de oxígeno altamente reactivos; casi de inmediato, estos átomos se recombinan formando ozono una vez más y liberando energía en forma de calor (la capa de ozono ayuda a que los rayos del sol no penetre tanto la tierra. Por eso hay tanta destrucción en los bosques además de que cortan los arbolespara hacer cuadernos, hojas, libros, etc los arboles ayudan a un proceso tal como la capa de ozono ¿será que afecta los ríos?.
Rta: La flora y fauna de los ríos son diferentes a la que se encuentra en los océanos porque el agua tiene distintas características, especialmente la salinidad. Las especies que habitan los ríos se han tenido que adaptar a las corrientes y a los desniveles. Sin embargo,existen numerosas excepciones, como es el caso de los salmones que desovan en las cuencas superiores o montañosas de los ríos o el de los tiburones de agua dulce de Nicaragua, y también en el caso de las especies marinas que penetran en los deltas oceánicos llevados por la pleamar de las mareas y corrientes oceánicas, tal como sucede en los deltas del Orinoco y del Amazonas. Lo mismo sucede conlos estuarios de los ríos, aunque en este caso, la entrada de especies marinas en los ríos suele ser momentánea durante el flujo o pleamar lo cual se debe a que se vacían durante el reflujo o bajamar mientras que en los deltas, lo que cambia durante las mareas es la mayor o menor salinidad de sus aguas. ( si afecta por que se secan las aguas y sin aguas no hay que tomar y todas los guerra van a serpor agua).
El mundo esta afectado por el cambio de climas y por que se han descubierto nuevas enfermedades gracias a que las empresas arrojan la basura, animales muertos, etc.
Por eso el agua no es como antes ya que antes no existían las alcantarillas le tocaba a las abuelitas llevar la ropa y lavarla a mano en un rio ya que el agua era pura se podía tomar de ella pero ahora no por sercontaminada en algunas partes de Colombia no hay acueducto por ejemplo la Guajira NO HAY AGUA que le toca hacer a la gente dejar reposar el agua quitarle la tierra que lleve y hervirla para solo poder bañarse teniendo tantos recursos como el mar y no lo aprovechan.
LA DESFORESTACION
Es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.2 3Estádirectamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico(CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
En muchos países la deforestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS