Macbhet

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
1., El conflicto entre México y los Estados Unidos que llevó a la invasión de 1846 tuvo repercusiones en. Sinaloa, como parte que era de la República, pero aquí se mezcló conproblemas locales que le dieron un carácter particular. El conflicto tuvo por motivo inmediato la incorporación de Texas a los Estados Unidos el 1o. de marzo de 1845. Aunque elestado de Texas se había independizado de México, éste lo seguía considerando territorio mexicano, por lo que no podía aceptar la anexión. Las relaciones entre ambos paísesfueron cada vez más tensas hasta llegar a la declaración de guerra en mayo de 1846.
4.- La ley Juárez, trató de suprimir los fueros militares y eclesiásticos en los negociosciviles, por lo tanto los tribunales de las dos corporaciones, Iglesia y Ejército, se debían concretar a intervenir en los asuntos de su competencias y no los asuntos civiles
Elprincipio de la Ley Lafragua manifiesta que ninguna persona podría ser molestada por sus opiniones, ya que todo ciudadano tiene derecho a imprimirlas y circularlas sin censura nipago de fianza.

El 28 de diciembre de 1855, se propuso la Ley Lafragua que concedía de nueva cuenta la libertad de imprenta, suprimida por la Ley Lares emitida por el gobiernode José Antonio López de Santa Anna.
Ley Lerdo: La ley Lerdo obligaba a las corporaciones civiles a vender las casas y terrenos que no estuvieran ocupando a quienes losarrendaban, para que esos bienes produjeran mayores riquezas, en beneficio de más personas; correspondiendo su autoría al entonces Ministro de Hacienda: Miguel Lerdo de Tejada, hermanomayor de Sebastián y promulgada por el Presidente Ignacio Comonfort

* Ley Iglesias: La ley Iglesias prohibió el cobro de derechos y obvenciones parroquiales, el diezmo.
3.-
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS