Machover

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
PRUEBA: Test Proyectivo de Karen Machover Dibujo de la Figura Humana

Historia
Es el siglo XX que Florence L. Goodenough utiliza precisamente la figura humana como prueba de inteligencia conniños, pero ella misma se da cuenta mas tarde que están expresadas situaciones emocionales en las figuras. Publica sus resultados 1926

Lauretta Bender estudia el test de Goodenough y llega a laconclusión de que los niños considerados”problema” hacen dibujos diferentes. Son Machover y Buck (1949 y 1948) quienes seleccionan la figura humana, el árbol y la casa como objetos de proyección paraestudiar la personalidad.

CARACTERÍSTICAS:

Ψ Es una prueba de lápiz y papel
Ψ Es una prueba proyectiva
Ψ Se aplica a cualquier tipo de personas.
Ψ No tiene una edad establecida
Ψ Forma deaplicación individual o colectiva

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA:

Es una prueba proyectiva en donde la persona va ha dibujar una figura humana las cuales nos va a revelar en forma no verbal comose percibe él mismo, como se siente o como le gustaría ser.

QUE MIDE:

El dibujo de la figura humana no sólo expresará ciertos pensamientos, sentimientos, aptitudes, sino que proyectará unaimagen total de sí mismo, sus reacciones emocionales, sus actitudes afectivas, estado de ánimo, emocional; sus relaciones interpersonales , el área sexual entre otras.

MATERIAL:

ΨHojas en blanco
Ψ Lápiz del número dos
Ψ Goma
Ψ Manual de interpretación

TIEMPO DE APLICACIÓN:
No hay límite de tiempo para esta prueba, aproximadamente de 25 a 45 min.

CONSIGNA:
Ψ“Va a dibujar una figura humana de cuerpo completo y le va a escribir una historia inventada por usted, en la siguiente hoja va a dibujar la del sexo contrario y le va a poner otra historia inventada porusted”
NOTA: Si la persona pregunta como dibujar el dibujo se le indica “como guste”. En caso de hacer palitos se le retira el dibujo y se le pide que realice una figura humana que no sea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machover
  • machover
  • Machover
  • machover
  • machover
  • Machover
  • Machover
  • Machover

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS