Machupicchu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Machu Picchu

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo moderno considerado también el ombligo del mundo y patrimonio mundial. Según su semántica en quechua significa montaña vieja. Es unaconstrucción principalmente de piedra construida por mediados de siglo XV.
Según documentos encontrados se dice q Machu Picchu fue residencia de descanso de Pachacutec pero también otra hipótesisdice q fue una santuario religioso de carácter ceremonial.
Es considerada como una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería por la hermosura de sus edificaciones y a los hechos históricosocurridos en ella.
Machu Picchu fue construido sobre el batolito de Vilcabamba, compuestos de rocas intrusivas principalmente granito blanco y grisáceo, cortado por algunas vetas de tonalitas ytalcosquistos.
Machu Picchu es un patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983 como parte del conjunto cultural y ecológico conocido como santuario histórico de Machu Picchu.
El 7 de julio de 2007declaran a Machu Picchu como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia Lisboa, Portugal con la participación de más de cien millones de votantes del mundo entero.
Machu Picchu estáubicada en la provincia de Urubamba, departamento de Cuzco a las cercanías de la ciudad de Cuzco que lleva el mismo nombre que el departamento y fue la capital del antiguo imperio incaico. A su alrededor seencuentran la montañas de Machu Picchu y Huayna Pichu.
El clima en Machu Picchu es cálido y húmedo por las tardes y fresco por las noches especialmente por ser una zona lloviosa.
Fue redescubiertopor el profesor norteamericano Hiram Bingham que estuvo interesado en las leyendas tejidas en torno a la llacta de Vitcos o Viticos, fue así como el 24 de julio de 1911 llega a Machu Picchu así llegoa dar a conocer al mundo la existencia de Machu Picchu.
El decreto N° 116-2010-PCM declara que el año 2011 fuera llamado “año del centenario de Machu Picchu para el mundo”, fue publicado en el...
tracking img