MaciasMuñoz_EdelGerardo_M4S1_La Otra Cara De La Narrativa

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
La otra cara de la narrativa
Elementos de la estructura de la obra:
Planteamiento:
El rey Don Alfonso envió al Cid Ruy Díaz a cobrar el tributo que los reyes de Córdoba y de Sevilla tenían quepagarle cada año. Almutamiz, rey de Sevilla y Almudafar, rey de Granada, eran enemigos y se despreciaban a muerte. A Almudafar lo apoyaban algunos ricos. Todos ellos marchaban sobre Almutamiz. El Cid, alenterarse de como venían sobre el rey de Sevilla, siendo él vasallo y pechero de Don Alfonso, su señor, lo tomó a mal y le preocupó bastante.
Desarrollo:
Entonces, el Cid Ruy Díaz, envío cartas a todoslos reyes donde les suplicaba que no atacasen al rey de Sevilla, pues era seguro que Don Alfonso apoyaría a su vasallo, por ser su pechero. Sin embargo, desdeñaron las cartas y atacaron con furia.Al ver esto, el Cid alistó todas las fuerzas que pudo reunir y partió contra el rey de Granada para echarlo de los dominios del rey de Sevilla. El rey de Granada mando decir al Cid que no sería élquien los lanzara de esos terrenos.
El Cid, habiéndose enterado, se dijo a sí mismo que estaba forzado a castigarlos; y fue hacia ellos. El cid sometió a sus adversarios, forzándolos a dejar el campo.
ElCid capturó a tantos caballeros en combate, que se perdió la cuenta. Los tuvo presos 3 días y luego ordenó liberarlos. Mientras tanto, pidió a sus hombres que recogieran todos los bienes y riquezasque se habían dejado en el campo. Desde entonces se le llamó a Ruy Díaz de Vivar el Cid Campeador, para evocar su ferocidad en las batallas.
Almutamiz le mandó obsequiar con ricas ofrendas, además deque le concedió el tributo que había venido a recaudar. El Cid retornó con el tributo al Rey Don Alfonso, quien lo recibió muy bien y se declaró orgulloso de él y muy complacido de su comportamiento.Éste fue el motivo por el que le salieran muchos envidiosos, procurándole innumerables daños, hasta que lo pusieron a mal con el rey, quien les prestó oídos debido a que tenía añejas disputas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La otra cara de la narrativa
  • la otra cara de la narrativa
  • La Otra Cara De La Narrativa
  • Lla otra cara de la narrativa
  • PadillaCarrillo_LauraPaola_ M4S1_La Otra Cara De La Narrativa
  • M4S1 Plantilla Otra Cara De La Narrativa
  • La otra cara de la narrativa poema del cid
  • RuizSelvas Eduardo M4S1 La Otra Cara De La Narrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS