Macro categorización e interpretación de los resultados de los diarios de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA INFANTIL Y DIVERSIDAD
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO

Macro categorización e interpretación de los
Resultadosde los diarios de campo

1) Conducta aislada
De acuerdo al Centro de Psicología Laboral. Los niños aislados en exceso se caracterizan por la tendencia a alejarse de los otros y por ser tímidos ysensitivos; es muy común que estos rasgos pasen inadvertidos. En este síndrome se nota con frecuencia que el chico parece preocupado, es apático y se somete fácilmente a otros, su vida afectiva estádominada por la vergüenza y la culpa por supuestas fallas.

2) Distracción por parte de los infante mientras se realiza una actividad

El problema de la distracción nos afecta en una manera negativa.Estar constantemente distraído sube el nivel de estrés y frustración y baja la creatividad, cuando estás desconcentrado y te falta un enfoque claro eres menos creativo, cuando el tiempo parareflexionar siempre está interrumpido resulta difícil profundizar en solucionar problema y reconocer patrones.

3) Intranquilidad por parte de los infantes

4) Demostración de ira por parte de los infantesal no poder realizar lo que desea

La diferencia fundamental entre este comportamiento agresivo inicial, adaptativo, y la conducta propiamente agresiva radica en su intencionalidad. Con ésta sebusca provocar un daño, ya sea físico o psíquico, de manera deliberada tanto en forma de golpes o patadas, como de insultos, palabras malsonantes o expresiones despreciativas hacia los otros.

5)Inadecuado uso del tono de voz (muy alto o muy bajo)

Según el Centro de Desarrollo de Habilidades Psicolingüísticas (CEDHAP) Los niños también pueden padecer estrés, depresión, tristeza, ira, miedo,celos. Esto a su vez se refleja en problemas de conducta como son agresividad, conducta reservada, problemas de lenguaje y del habla, bajo rendimiento escolar, y en los casos más tristes y drásticos...
tracking img