MACRO INVERTEBRADOS

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2016
MACRO INVERTEBRADOS
Daniela Andrea Vanegas Niño 2160617
Alexandra Peñaloza 2160616
Ingrith Yohana Laguna Angarita 2160612
Julián Andrés Pabón Méndez 2160620


INTRODUCCION
Para poder comprender,realizar y determinar el adecuado estudio y análisis de los cuerpos de agua es fundamental el conocimiento y aplicación de la Limnología, la cual estudia las reacciones funcionales y de productividad delas comunidades bióticas de las aguas en relación a los parámetros físicos, químicos y biológicos1.
Teniendo como referencia la metodología BMWP (Biological Monitoring Working Party) se evalúa lacalidad de las aguas siendo esta de fácil utilización y aplicabilidad, es importante además en este análisis resaltar la importancia de la presencia de los macro invertebrados acuáticos comobioindicadores en las comunidades y organismos vivos de los ríos. Como estudiantes de ingeniería ambiental es importante reconocer la correcta determinación e interpretación de estas pruebas porque nos permitendeducir la importancia que tienen estos parámetros en la calidad de los cuerpos de agua y la afectación que sufren los ecosistemas acuáticos.
OBJETIVOS
Objetivo general
Identificar macro invertebradosllevando acabo la utilización de indicadores de calidad del agua y la técnica BMWP.
Objetivos específicos
Reconocer los macro invertebrados utilizando indicares de calidad del agua.
Aprender autilizar la técnica BMWP.
MARCO TEORICO
Es importante no solo quedarse con la teoría aprendida en la práctica; Por lo contrario, se debe profundizar los conocimientos adquiridos con el fin de saber mássobre los macro invertebrados.
Los macro invertebrados son aquellos invertebrados suficientemente grandes para ser vistos sin necesidad de usar aumentos. Se podrían definir los macro invertebradosacuáticos como ¨ aquellos organismos invertebrados habitantes, en algún momento de su ciclo vital de habitas acuáticos, y que son retenidos por mallas de luz entre 200 y 500µm. Esto comprende una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento De Macro-Invertebrados
  • macro invertebrados marinos
  • Macro invertebrados acuáticos
  • Los invertebrados
  • Los Invertebrados
  • Invertebrados
  • Invertebrados
  • INVERTEBRADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS