Macro Y Micro Nutrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS SEGUNDO PARCIAL CULTURA FISICA I
PROF. MIGUEL ANGEL ABREGO BERRA


1.- SISTEMA APARATO Y DIFERENCIA ENTRE ELLOS

SISTEMA:
Es un conjunto de órganos relacionados que trabajan en una actividad general y Esta compuesto por ÓRGANOS HOMOGÉNEOS o semejantes por su estructura, están formados por órganos de mismo tipo que hacen una función similarAPARATO:
Es un conjunto de sistemas que cumplen una función común y más amplia está constituido por ÓRGANOS HETEROGÉNEOS o diferentes.

Las diferencias entre ambos son las siguientes: un sistema tiene órganos dispersos por todo el cuerpo, en cambio el aparato esta mas localizado en una o mas regiones

2.- SISTEMA CARDIO VASCULAR

La principal función del sistema cardiovascular es llevar lasangre a todos los rincones del cuerpo, llevando así los nutrientes y el oxígeno (O2) y recogiendo los productos de deshecho y el dióxido de carbono (CO2).

Está compuesto por el corazón, que es un músculo cuya contracción bombea la sangre para que permanezca en movimiento, y los vasos sanguíneos, que serían los caminos por los que la sangre circula.

Hay dos circuitos sanguíneos:

- CIRCULACIÓNMENOR O PULMONAR: la sangre sale del corazón por la arteria pulmonar, llega a los pulmones, deja el dióxido de carbono y recoge el oxígeno y vuelve al corazón por las venas pulmonares.

- CIRCULACIÓN MAYOR O SISTÉMICA: la sangre sale del corazón por la arteria aorta y llega a todas las partes del cuerpo llevando nutrientes y oxígeno y recogiendo productos de deshecho y dióxido de carbono. Luegoretorna al corazón por las venas cavas superiores e inferiores.
La sangre es el fluido que circula por todo el organismo a través del sistema circulatorio, formado por el corazón y un sistema de tubos o vasos, los vasos sanguíneos.
La sangre representa 1/13 del peso total del cuerpo humano 5 litros en una persona de 65 kg. de peso) y circula por las arterias y las venas


3.- SISTEMALINFATICO
El sistema linfático es una extensa red de drenaje que ayuda a regular los niveles de fluidos corporales y defiende al cuerpo de las infecciones. El sistema linfático está compuesto por una red de vasos linfáticos. Estos transportan linfa -un líquido transparente y acuoso que contiene moléculas proteicas, sales,glucosa, urea y otras sustancias- por todo el cuerpo.
El bazo se encuentra en la parte superior izquierda del abdomen bajo la caja torácica. Forma parte del sistema linfático y protege al organismo eliminando los glóbulos rojos viejos y otros cuerpos extraños del torrente sanguíneo a fin de luchar contra las infecciones.
Una de las principales funciones del sistema linfático es recoger el líquidolinfático sobrante de los tejidos corporales y devolverlo a la sangre. Este proceso es importante porque continuamente se escapan agua, proteínas y otras sustancias desde los diminutos capilares a los tejidos circundantes.
Si el sistema linfático no drenara el líquido sobrante de los tejidos, la linfa se acumularía en los tejidos corporales y estos se hincharían excesivamente.
El sistema linfáticotambién ayuda al cuerpo a defenderse de los gérmenes, como los virus, bacterias y hongos, que pueden provocar enfermedades
Por tanto, el sistema linfático juega un papel importante en le mantenimiento de la salud.
4.-SISTEMA MUSCULO ESQUELETICO

Todas las veces que corres por los pasillos porque llegas tarde a clase, marcas a favor de tu equipo durante un partido, o juegas a billar con tusamigos, utilizas los huesos, los músculos y las articulaciones. Sin estas importantes partes del cuerpo, tendrías graves dificultades: no podrías sentarte, ponerte de pie, andar, ni hacer ninguna de las actividades que realizas a diario


De pies a cabeza, los huesos proporcionan sostén al cuerpo y ayudan a darle forma. El cráneo protege el cerebro y da forma a la cara. La médula espinal, un...
tracking img