Macrocarlosmtzleon

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Usos de la Energía Solar en México
México es una nación que posee un gran potencial para explotar los recursos de energías renovables, en especial la energía solar; esto se debe a su excelenteubicación geográfica y al desarrollo que están sufriendo las empresas que se dedican a construir dispositivos que funcionan en base a esta energía. La energía solar en México no es más una promesa sino queuna realidad tangible que promete rendir excelentes frutos; esta nación al igual que la mayoría de los países en el mundo, se encuentra atravesando un gran desabastecimiento de combustiblespetrolífero, esta escasez es la que ha determinado un gran alza en los precios de casi todos los comestibles.
La energía solar en México está siendo difundida por los estudiantes de las distintasuniversidades, son ellos quienes llevan a cabo proyectos de electrificación, climatización y reemplazo de electrodomésticos convencionales. La universidad pionera es la de Monterrey, allí se han realizado unagran cantidad de estudios que revelaron que el 80% del consumo energético es abarcado por los combustibles como el petróleo o el gas natural. Para poder contrarrestar esta situación, la universidad pusoa prueba sus proyectos de electrificación de zonas rurales mediante el uso de los paneles o módulos fotovoltaicos, se han elegido estas zonas debido al nulo alcance de las empresas de electricidadpara poder establecer los cableados correspondientes.
En alrededor de 10.000 viviendas se colocaron los paneles de captación solar con sus respectivos acumuladores y los resultados fueron losesperados; la energía solar en México resultó ser tan rentable como en cualquier otra nación. Estos dispositivos se han empleado ya por 5 años y los beneficios que otorgaron a las familias fueron mucho mayoresque los conseguidos con los calefactores y suministros convencional; no sólo se logró producir agua caliente sanitaria e iluminación, sino que el excedente pudo ser comercializado a las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS