macroeconomía

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Conducta del consumidor: proceso de toma de decisiones y las actividades físicas implicadas en la evaluación, adquisición, uso y disposición de bienes y servicios.
Utilidad y preferencia: explicael comportamiento del consumidor.
Utilidad: es la aptitud de un bien para satisfacer las necesidades.
Preferencia: es la capacidad de los consumidores de poder elegir las combinaciones de bienes quele provoquen mayor bienestar.
Enfoque cardinal: supone que si es posible medir la utilidad, o sea que si se dispone de una unidad de medida de la satisfacción: los útiles. Utilidad total: es lasatisfacción total de consumir una cierta cantidad de un bien. Utilidad marginal: es la satisfacción extra de una unidad de consumo adicional.
Enfoque ordinal: el consumidor no mide la utilidad, soloestablece combinaciones de bienes que prefiere o le son indiferentes con respecto a otras combinaciones de bienes.
Ley de la utilidad marginal decreciente: la satisfacción adicional del consumidordisminuye a medida que se consume una mayor cantidad del bien.
Restricción presupuestaria: el consumidor gasta todo su dinero.
Maximización del consumidor: conseguir de entre todas esas combinaciones debienes, aquella que el prefiera a todas las demás.
Maximización de la utilidad total: el consumidor debe de conseguir que la utilidad de la última unidad monetaria empleada en el consumo de un biensea la misma que en el consumo de otro.
Curvas de indiferencia, características: representan las preferencias de los individuos. 1. Tienen pendiente negativa. 2. No se cortan entre sí. 3. SonConvexas respecto al origen.
Tasa marginal de sustitución: se refiere a la cantidad de Y que el consumidor está dispuesto a sacrificar con el objeto de obtener una unidad adicional de X.
Equilibrio delconsumidor: está en equilibrio cuando maximizan la utilidad total que obtiene de sus gastos.
Curva ingreso-consumo: es la curva que resulta de unir los puntos de equilibrio del consumidor, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS