Macroeconomia de Sudrafrica

Páginas: 20 (4860 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015






ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

ECONOMIA

INTEGRANTES:
Alvarado Romani, Lency
Cámero Padilla, Magdalena Del Rosario
Colonio Falcón, Daniel Dante
Mancha Vásquez, Betsy Consuelo
Vásquez Rueda ,Pedro

Profesor: Luis Montes

Sección: NB-55

País: SUDAFRICA


2015
CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. PRODUCTO BRUTO INTERNO

3. PBI PERCÁPITA

4. TASA DE INFLACIÓN

5.GASTO PÚBLICO

6. DÉFICIT FISCAL

7. TASA DE DESEMPLEO

8. DÉFICIT EXTERNO

9. TIPO DE CAMBIO

10. TASA DE REFERENCIA

11. TASA DE ENCAJE

12. RESERVAS INTERNACIONALES NETAS

13. SÍNTESIS DE LA SITUACIÓN MACROECONÓMICA

14. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS MACROECONOMICOS DEL PAÍS


15. CUESTIONARIO

16. CONCLUSIONES

17. BIBLIOGRAFÍA





INTRODUCCION





SUDAFRICA

Lamayor parte del país se halla a más de 900 m. de altitud un 40% a más de 1.200 m. El terreno se eleva gradualmente de Oeste a Este hasta el sistema de Dra­kensberg (Montañas muy altas). En el Oeste y Sur, la franja costera tiene suelo muy fértil donde se cultivan vid y cítricos. Hacia el interior se encuentran el Pequeño y el Gran Karroo (Mesetas semidesérticas), que se prolongan al Norte enterrenos arenosos y, finalmente, el desierto de Kalahari. Las altas sabanas herbáceas (veld) de Orange y de Transvaal son famosas por sus reservas minerales 65% del Oro mundial, 28% de Diamantes, Uranio, Cromo y Carbón). Desde el Drakensberg hacia el Índico el terreno desciende formando colinas y valles cubiertos de rica vegetación y cultivos tropicales, como la caña de azúcar. La costa es monótona y laúnica bahía natural es la de Saldanha. Los ríos más importantes: Orange, Vaal, Caledon, Limpopo, Olifants, Marico y Sand no son navegables.

Nombre oficial: República de Sudáfrica.

Superficie: 1.221.038 Km².

Límites: La República de Sudáfrica ocupa la mayor parte del sur del continente africano, extendiéndose desde el río Limpopo al norte hasta el cabo Agujas al sur. Limita al norte conNamibia, Botswana y Zimbabwue y al este con Mozambi­que y Swazilandia. El pequeño reino montañoso de Lesotho se halla enclavado en el territorio sudafricano.
Capital: Pretoria (sede del Gobierno y parte de la City of Tshwane Metropolitan Municipality, con 2,4 millones de habitantes) Mangaung/Bloemfontein (sede del poder judicial, 850.000 habitantes,) Ciudad del Cabo (sede del Parlamento, 3,4 millonesde habitantes).

Población: 52,98 millones (2013) según las fuentes del Banco Mundial

Idiomas: Los idiomas oficiales son: inglés, afrikaans, isiXhosa, isiZulu, Set­swana
Set­swana, Sesotho, Sepedi, siSwati, Xitsonga, isiNdebele y Tshivenda. Los nueve idiomas africanos se dividen en cuatro grupos: Nguni (isiXhosa, IsiZulu, siSwati y isiNdebele), Sotho (Sesotho norte, Sepedi y Setswana), Tsongay Venda. El inglés desplaza cada vez más al afrikaans como lengua vehicular.

Religión: Existe libertad de credo. Las Iglesias cristianas (casi un 80% de la población) con mayor implantación son la Iglesia Reformada Holandesa, la An­glicana, la Católica Romana, la Metodista, la Presbiteriana, e iglesias locales, como la Iglesia de Sión. Se practica también el Judaísmo Ortodoxo y Reformado (1%),la religión musulmana (1,5%), el hinduismo (1,2%), etc.

Moneda: La unidad monetaria es el Rand Sudafricano.

Presidente de la República de Sudáfrica Jacob Gedleyihlekisa Zuma ANC

Forma de Estado: República democrática.


PRODUCTO BRUTO INTERNO
Sudáfrica, es la primera economía de África (acapara un 25% de todo el PIB africano), y desempeña un papel importante en el desarrollo de la región. Esuna economía de mercado emergente, con abundantes recursos naturales, con sectores legales, de comunicación, energía y transportes bien desarrollados, además de una bolsa de valores que es la 16a más grande del mundo, siendo la más importante de África.
Un importante sector es la minería, principalmente la extracción de carbón y de minerales y metales preciosos como los diamantes, el oro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS