Macroeconomia En El Peru

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Capítulo: 01
Macroeconomía: Una visión Panorámica

prof. Richard Roca Garay
http://RichardRoca.blogspot.com rhroca@yahoo.com

Objetivos
Tener Una visión general de la macroeconomía, el estudio de la economía como un todo, y cómo difiere de la microeconomía Entender como se generan las Fluctuaciones o ciclo económicos y por qué los políticos tratan de disminuir la severidad de los cicloseconómicos Entender qué es el crecimiento a largo plazo y cómo se determina el nivel de vida de un país.

Objetivos

Comprender el fenómeno de la inflación y la deflación y por qué se prefiere la estabilidad de precios Comprender el funcionamiento de una economía abierta, una economía que comercia con bienes, servicios y activos financieros con otros países, La influencia del Tipo de Cambio yla Balanza de Pagos

Macroeconomía vs. Microeconomía
Diferencias entre los temas de la microeconomía y los temas macroeconomicos
TEMAS MICROECONOMICOS Buscar empleo en una empresa o ir a la Escuela? Que determina el salario ofrecido por Banco de Crédito, el ScotiaBank. Estudios de MBA? TEMAS MACROECONOMICOS Cuanta gente es empleada en la economía como un todo? Que determina el nivel delsalario promedio pagado a los trabajadores en un año dado?

Macroeconomía vs. Microeconomía
TEMAS MICROECONOMICOS Que determina el costo para una universidad de ofrecer un nuevo curso? Que políticas del gobierno deberían ser adoptadas para facilitar a los alumnos de bajos ingresos ir a los colegios? Que determina si el Banco de Crédito debe abrir una nueva oficina en Shanghai? TEMAS MACROECONOMICOSQue determina el nivel de precios Medio de la economía en su conjunto? Que políticas del gobierno deberían ser adoptadas para promover el pleno empleo y crecimiento de la economía en su conjunto? Que determina el nivel total del comercio internacional de bienes, servicios y activos financieros entre Perú y el resto del mundo?

Macroeconomía vs. Microeconomía
La Microeconomía se centra en cómolas decisiones son tomadas por los individuos y las empresas y las consecuencias de esas decisiones. Ejemplo: ¿Cuánto costaría en una empresa ofrecer un nuevo tipo de automóvil ─ el costo del sueldo de los obreros, ingenieros, las instalaciones, los materiales, y así sucesivamente. Habiendo determinado los costos, la empresa debe decidir si ofrecer o no el nuevo automóvil de sopesando los costosy beneficios.

Macroeconomía vs. Microeconomía
La Macroeconomía estudia el comportamiento de la economía como un todo (es decir, cómo las acciones de todos los individuos y las empresas en la economía interactúan para producir un determinado nivel de resultado económico en su conjunto). Ejemplo: el nivel general de precios en la economía (qué tan alto o qué tan bajo que son en relación a losprecios del año pasado), más que el precio de un bien o servicio en particular.

Macroeconomía vs. Microeconomía
En la macroeconomía, el comportamiento de la macroeconomía, como un todo es, de hecho, más que la suma de acciones individuales y los resultados del mercado. Ejemplo: la paradoja del ahorro: cuando las familias y las empresas están preocupados por la posibilidad de tiempos económicosdifíciles, que se preparan mediante la reducción de sus gastos. Esta reducción en el gasto deprime la economía, los consumidores gastan menos y las empresas reaccionan despidiendo trabajadores. Como resultado, las familias y las empresas pueden terminar peor que si no habría tratado de actuar de manera responsable al reducir sus gastos Otro ejemplo: la emisión de dinero.

Macroeconomía: Teoríay Política
Según la Teoría Clásica predominante hasta inicios del siglo XX había un mecanismo de autoestabilización económica. Problemas como el desempleo se resuelve sin intervención del gobierno, a través de la mano invisible. Según a la economía keynesiana, las depresiones económicas son causadas por el gasto insuficiente y que pueden ser mitigados por la intervención del gobierno. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia en el peru
  • MACROECONOMIA
  • Macroeconomia del peru en el periodo 2004
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS