Macroeconomia En Guatemala

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Universidad Rafael Landívar
Ciencias Ambientales y Agrícolas
Macroeconomía


















Indice:
Introducción ……………………………………………………………….página 1
Objetivos……………………………………………………………….página 2
1. Resumen de sitios web …………………….…………………….páginas 3-42. Conceptos básicos……………………………………………….páginas 5-6
2.1 Microeconomía… …………….…………………………..…….páginaa 5-6
2.2 Macroeconomía... ……………………………………………….página 6
3. Teoría de la población de Malthus ….……………………,…….página 7
4. Recursos Renovables …………….…………………………….páginas 7-8
Conclusiones…………. ……………………………..………………….página 9
Bibliografía……………..…………………….………………………….página 10

Introducción:
Dentro de lasciencias sociales existe el estudio del comportamiento del hombre en distintos aspectos o casos. Una de las ciencias sociales mas importantes es la Economía la cual se de fine como como aquella rama de las ciecias que estudia el comportamiento humano en la solución del problema de escasez.
La economía a su vez se divide en 2 para mejorar su estudio las cuales son la microeconomía y lamacroeconomía. Posteriormente se desarrollará cada uno de los temas con respecto a la microeconomía y macroeconomía asi como se dara una breve descripción de la conocida ley de Malthus y finalizando con un breve resumen de lo que son los recursos renovables.















Objetivos:
* Objetivo Principal: informar y desarrollar en un aspecto muy general el concepto deeconomia y sus divisiones asi como desarrollar la importancia de los recursos renovables y la ley de la población de Malthus.

* Objetivos Secundarios:

* Diferenciar entre microeconomía y macroeconomía
* Entender a la perfección la ley de la población de Malthus

Desarrollo del Tema
1. Resumen de los sitios web:
1.1 www. Banguat. Gob.gt :
Esta página se muestra todos losaspectos de interés en cuanto al Banco de Guatemala. La misión del banco es promover la estabilidad en el nivel general de precios. En este sitio se puede encontrar todo lo que tiene que ver con la economía de Guatemala entiendase esto como la inflación del momento, la tasa de interés lider, el tipo de cambio de referencia, estados financieros entreo otros. Asi mismo se puede encontrar una bitácora endonde se encuentran estas mismas cosas pero de años pasados y también se publican noticias o artículos de importancia económica.
1.2 www.mineco.gob.gt:
Esta es la página oficial del Ministerio de Economía de Guatemala. En ella se puede encontrar todo lo referente a como esta la situación del país economicamente. Se pueden encontrar precios actuales, variación de precios, asi como noticias de losprecios de la canasta básica, y noticias a nivel general de la economía de Guatemala. De igual manera se pueden hacer consultas en línea etc.
1.3 www.maga.gob.gt:
Esta es la página oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y alimentos. La misión de este ministerio es ser al entidad encargada de consensuar y administrar políticas que propicien el desarrollo sustentable del sectoragropecuario, forestal e hidrobiológico, a traves de regulaciones claras y estables, acceso a recursos productivos, etc. En esta página se puede encontrar historia de la institucion, proyectos, servicios y demas.
1.4 www.segeplan.gob.gt:
Esta es la página de la secretaría de planificación y programación de la presidencia. Aquí se puede encontrar todo lo que tiene que ver con este organo del gobierno,los planes o sistemas de becas, políticas públicas, cooperación nacional, planificación y ordenamiento territorial, entre otras. Aquí de igual manera se puede encontrar todo lo referente a los planes de desarrollo del gobierno actual o de gobiernos pasados. Tambien se pueden dar opiniones o contactar a esta entidad via correo electronico.

1.5 www.minifin.org.gt:
Esta es la página de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia General De Guatemala
  • Macroeconomia Guatemala 213
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS