Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE INVOLUCRA LA MACROECONOMIA EN LA ECONOMIA DE LAS FAMILIAS

En el mundo, de los negocios es muy común escuchar de las empresas familiares, de hecho se considera que esta es una de lasprincipales fuentes de creación de empresas. El 95% de las empresas de los países capitalistas son familiares.
Como hemos visto existen compañías que han logrado traspasar las fronteras de la famiempresa yla microempresa y que han conseguido el éxito y el reconocimiento en el sector y en el mundo entero como ejemplos de superación y organización empresarial.

Algunas empresas familiares, hacen partede la lista de empresas más grandes del mundo
Pero no todo es color de rosa. Esta misma cercanía entre los miembros puede llegar a debilitar la organización y hará perder poder a la gerencia, ya quees muy probable que los intereses particulares puedan filtrarse mas fácilmente dentro de las metas y objetivos de la firma con lo cual no se esta cumpliendo cabalmente con los fines que persigue laorganización como tal.
Las empresas familiares han tomado tanta importancia en la economía que ya se habla de una línea completa de especialización donde no solo se estudian las situacionesempresariales como la planeación de la nueva generación (sucesión), la solución de conflictos (en este caso familia-empresa), la contabilidad y el patrimonio, sino que también se relacionan los aspectosmacroeconómicos y microeconómicos de estas organizaciones, con esto se logra una mayor comprensión de este instrumento del desarrollo.

Un tema central en la macroeconomía y las familias es que estasreparten su ingreso entre consumo y ahorro lo cual es algo clave para estas personas. Es importante resaltar que Las empresas familiares han tomado bastante importancia en la economía que también serelacionan los aspectos macroeconómicos y microeconómicos de estas organizaciones, con esto se logra una mayor comprensión de este instrumento del desarrollo, lo cual tiene unas ventajas.
Ventajas
*...
tracking img