Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLACION
Es el aumento o la alza en los precios de un bien o servicio, este puede variar dependiendo del tiempo, también podemos decir que es la perdido del poder de adquisición de una moneda perono como la devaluación que es la caída del precio de la moneda comparado con una moneda del exterior; esto trae como consecuencia el aumento en el costo de vida.
Hay dos tipos de inflación:
Inercial:es la inflación común o permanente.
Coyuntural: la que se da de manera especial en la economía.
CAUSAS DE LA INFLACION
Esta se puede dar por diferentes circunstancias, una de ellas es la creación demucho dinero por parte del estado para cubrir los déficits públicos, esto causa la alza en los precios.
También la expectativa de cómo los precios subirán a futuro y adaptan los precios del presente.También la credibilidad por parte de los agentes económicos hacia el estado, ya que si estos no creen en el control del estado con respecto al salario, estos irían mal intencionados y alzarían losprecios de los bienes y servicios.

DESEMPLEO
Es uno de los principales problemas mundiales, el desempleo es la situación del grupo de personas en edad de trabajar que en la actualidad no tienen empleo auncuando se encuentran disponibles para trabajar. En otras palabras lo conforman las personas activas que tengan la edad suficiente para trabajar no cuentan las personas no activas.
Existen dos clasesde desempleo:
Abierto: se refiere a las personas naturales mayores de 12 años que se encentran disponibles para trabajar, y que han estado en búsqueda de este durante el último mes.
Cerrado: serefiere a las personas naturales mayores de 12 años que no tienen empleo actualmente y tampoco han buscado en el último mes, pero si en los últimos 12 meses y que tienen una excusa para haberlo dejado debuscar.
CAUSAS DEL DESEMPLEO
Las tasas de desempleo han crecido notoriamente en Colombia, debido a la crisis de la producción y el cierre de numerosas industrias, por un lado; por otro la migración...
tracking img