Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documento comienza hablando del creciente aumento del mercado en América Latina. Debido a esta gran expansión del mercado, se es necesario que a la sociedad se le de entrada a más servicios detecnología y comunicaciones (Tics) esto con el hecho de hacer conocer sus servicios y que la sociedad los pueda consumir. El gran fallo del mercado es que a veces por la difícil obtención de estosservicios, se deja afuera a un gran número de personas, personas que abarcarían un gran número de mercado.
En México se habla de dos grandes compañías, Telmex y América Móvil, compañías que terminanconciliándose para así poder acaparar una gran cantidad del mercado en América Latina.
El éxito de esta compañía son sus estrategias, al comprar otras compañías privatizadas de telefonía más pequeñas,esto les permitió la expansión de sus operaciones, otra gran estrategia que tomaron fue el adquirir la telefonía fija local en diferentes países.

El conflicto que tienen ahora los mercados es que latelefonía móvil está comenzando a proporcionar el acceso a Internet de banda ancha, con una calidad que puede competir con las compañías de cable. (Seamos sinceros quien no usa el internet)

Laestrategia de Telmex-América Móvil en la región no se limita a los servicios de telefonía celular de larga distancia, sino que es una estrategia global que incluye telefonía fija local.

Telefónica haseguido una agresiva política de expansión en años recientes. La adquisición más importante ha sido la concesión en Brasil de telefonía fija local que ha conducido al control de un tercio de las líneasdel país más grande de América Latina.

Estamos ante la inminente presencia de un duopolio, duopolio que día con día acapara grandes cantidades del mercado, esto le permite contar con que granparte de las personas se hagan dependientes de sus servicios y esto los convertiría en clientes seguros.

La reforma al sector de telecomunicaciones en América Latina ha tenido como resultado...
tracking img