Macroeconomia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
ENSAYO DE ECONOMIA II
UNA VISION PANORAMICA DE LA MACROECONOMIA
Voy hablar de cómo veo o como me afectan como estudiante la macroeconomía o el mercado desde el punto de vista macro
A menudo oímostérminos como la inflación, la producción o el pib, el déficit público y pensamos que nada tiene que ver con nosotros, y nos preocupamos solo por lo que pasa al interior de nuestro hogar; pero laverdad es que ver la economía a un nivel mas general nos ayuda a entender mejor porque muchas veces suben los precios, escasean o aumentan la cantidad de alimentos o productos en el mercado y muchas otrassituaciones que si solo se vieran desde un nivel micro no se pudieran entender con tanta claridad como cuando utilizamos un enfoque global .
Como ciudadanos de un país, somos integrantes de un enteterritorial pero también somos parte de un ente económico en el cual existen múltiples relaciones comerciales y económicas y este a su vez posee estas relaciones con otros países.
Al ser parte deeste país y parte de su actividad económica ya que a diario somos consumidores de productos, o productores de ellos, o realizamos alguna actividad comercial, todo lo que pase en el ámbito económico oinfluya en este nos afecta. Es por esto que debemos comprender y estar atentos sobre todo lo que pase en la economía regional, nacional e incluso mundial, y todos los elementos que la conforman.
Unbuen enfoque para hacer esto es el enfoque macro de la economía o macroeconomía que estudia cómo funciona la economía en su conjunto. Ella tiene objetivos básicos que abarcan a todos los sectores ogrupos de la economía, ya que podemos ver cómo influye cada grupo para el funcionamiento de esta.
Un objetivo básico es alcanzar un elevado nivel y rápido crecimiento de la producción; las empresas opaíses desean producir cada vez mayor cantidad de productos sean bienes o servicios para poder alcanzar más espacio en el mercado y ser más independientes de otras empresas o países; para esto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS