Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER No 1 DE MACROECONOMIA

PORQUE LA INFLACION AFECTA LA ECONOMIA DE UN PAIS?

Por que la inflación provoca un aumento de los beneficios, puesto que los salarios y los demás costes semodifican en función de las variaciones de precios, y por lo tanto se alteran después de que los precios hayan variado, lo que provoca aumentos en la inversión de capital y en los pagos de dividendos eintereses.

La inflación nacional puede, de forma temporal, mejorar la situación de la balanza comercial si se puede vender la misma cantidad de bienes a mayores precios. Los gastos del gobierno tambiénaumentan porque suelen estar explícita, o implícitamente, relacionados con las tasas de inflación para mantener el valor real de las transferencias y servicios que proporciona el gobierno.

Losefectos de la inflación sobre el bienestar individual dependen de muchas variables. La toma de decisiones económicas, tanto pública como privada, puede depender de un factor psicológico inflacionista.PORQUE EL NIVEL DE CONSUMO FAMILIAR SE RELACIONA CON EL DESEMPLEO?

Porque cuando el ciclo económico cae, la demanda de bienes y servicios disminuye en proporción a este, ocasionando el incrementodel desempleo.

DE QUE DEPENDE LA EFICIENCIA ECONOMICA?

Depende una fuerte regulación y planificación por parte del Estado, de trabajar con una economía real, y midiendo el gasto con respectoal ingreso, ya que la eficiencia es la propiedad según la cual la sociedad aprovecha de la mejor manera sus recursos escasos.

QUE VARIABLES AFECTAN EL NIVEL DE CRECIMIENTO ECONOMICO?

Una de lasvariables es cuando aumenta o disminuye el producto interior bruto (PIB). Si el PIB crece a un ritmo superior al del crecimiento de la población, se dice que el nivel de vida de ésta aumenta. Si porel contrario la tasa de crecimiento de la población es mayor que la tasa de crecimiento del PIB, podemos afirmar que el nivel de vida de la población está disminuyendo. El crecimiento se puede medir...
tracking img