Macroeconomia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
DEPRECIACIÓN
La depreciación es la disminución en la tasa de cambio como resultado de desequilibrios en el mercado de una divisa, sin intervención del Banco Central. Cuando se produce la bajada delvalor de una moneda por intervención de un Estado se conoce el fenómeno como devaluación.
MODELO DEL ACELERADOR
El modelo del acelerador es una explicación de los ciclos económicos basada en lateoría keynesiana del multiplicador. La inversión fluctúa en mayor medida que el consumo debido a que pequeños aumentos en el consumo provocan aumentos en la inversión porcentualmente elevados. Pero paraque la inversión continúe siendo positiva no es suficiente con que el consumo permanezca alto: debe continuar creciendo. Si el consumo se estanca, la inversión disminuye.
INVERSIÓN
La producción debienes y servicios requiere de la utilización de diversos factores, entre ellos los de capital donde incluimos todos los factores durables de producción (maquinaria, fábricas, etc.). La inversión esel flujo del producto destinado al aumento del stock de capital, aumentando así la capacidad productiva de un país. Con esto se deduce que la inversión es necesariamente intertemporal, pues su objetivoes aumentar la capacidad de producción en el futuro. Las fluctuaciones en la inversión juegan un papel determinante en los vaivenes del producto y del empleo, como expresaba Keynes en su TeoríaGeneral, pero sobre todo en el crecimiento de largo plazo de la economía. Por los tanto.
INVERSIÓN BRUTA
Comprende las sumas de las inversiones correspondientes a los activos fijos (nuevos, usadosy fabricados para su propio uso), las ventas de bienes similares y la revaluación.

FACTORES PRODUCTIVOS
En economía, los factores productivos o factores de producción son aquellos recursos, materialeso no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicios. Los economistas clásicos utilizan los tres factores definidos por Adam Smith, cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS