Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda parte, capítulo segundo:
La razón vivencial e implicaciones del donum fidei
Podríamos traducir el título de este tema como la razón de nuestra propia experiencia en nuestra vida eimplicaciones del don de la fe en ella.
Si observamos el funcionamiento de nuestra razón, nos damos cuenta de que está dirigida por un valor principal que es la justicia. Allí, dos más dos son siemprecuatro; allí, toda la acción tiene una reacción previsible; allí, estamos esperando de forma racional que el que hace mal, malamente acabará y el que hace bien, todas las bendiciones y recompensas recibirá.Sin embargo, al abrir los ojos y ver la realidad que nos rodea, nos damos cuenta de que el mundo no es así. Tenemos una experiencia muy clara de que nuestro mejor esfuerzo muchas veces acaba en unfracaso total, de que personas inocentes se tienen que enfrentar a una violencia y escasez impresionantes. En una sola palabra, el mundo real nos advierte todos los días en cosas más pequeñas o másgrandes de que la justicia no existe en este mundo. Que hay mucho dolor humano inexplicable que nos rodea. El ejemplo perfecto es Job, cuya historia se describe en el Antiguo Testamento. Un hombrejusto, muy justo y a pesar de ello terminó perdiendo a su mujer, a sus hijos, sus bienes, su salud ……… Allí es cuando se empieza a quejar por no entender el porqué todo esto.
Y Dios le responde: “ .. nohay un porqué, no hay una explicación racional de tu situación, tú tienes razón para quejarte, pero yo te propongo algo todavía mucho más, otra lógica nueva, otra lógica muy diferente ……. “
Hay queir más allá de la percepción racional de la existencia de Dios. Dios no cabe en la razón y como decía Chesterton: si uno intenta meterse a Dios en su cabeza, en su razón, es precisamente entoncescuando la cabeza estalla y uno se vuelve loco. Dios es mucho más que nuestra razón.
El ser ateo es muy fácil, porque tampoco explica el ateísmo el peso inmenso del dolor humano. La fe tampoco lo...
tracking img