Macroeconomia

Páginas: 13 (3184 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
1.1 La macroeconomía, por su parte, es la rama de la economía que se encarga de estudiar los sistemas económicos de una región o país como un conjunto. Para esto utiliza magnitudes colectivas como la renta nacional o el nivel de empleo, entre otras.
La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores,las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados.

1.2 la microeconomía es la economía de cada sector por ejemplo la economía en el sector agropecuario o la economía del sector metalúrgico, o de trasporte etc. ... de eso se encarga de estudiar la microeconomía.
Y la macroeconomía ya es la economía en general toda la economía ósea la economía del país metiendo a todoslos sectores para estudiar, para que el gobierno los administre y distribuya el dinero en toda la economía del país. Aquí tienes más información sobre las 2

1.2.1 La demanda es la cantidad de un bien que los compradores desean adquirir a cada precio concebible. Así, la demanda no es una cantidad específica, como seis productos, sino una descripción detallada de la cantidad de producto que elcomprador adquiriría a todos y cada uno de los precios que se podrían aplicar.
Al aumentar el precio de cualquier producto, la cantidad demandada disminuye, siendo «todo lo demás constante». Se ha supuesto que nadie compraría un producto si su precio supera los 60 céntimos de euro.
La oferta es la cantidad de un bien que los vendedores están dispuestos a vender a cada precio concebible. La ofertano es una cantidad particular sino una descripción completa de la cantidad que los vendedores están dispuestos a vender a cada precio posible.
Note la diferencia entre demanda y cantidad demandada.
La demanda describe el comportamiento de los consumidores a cada precio. Para cada precio dado hay una cantidad demandada. El término cantidad demandada sólo tiene sentido con relación a un precioparticular. Lo mismo puede aplicarse a los conceptos de oferta y cantidad ofrecida.

1.2.2 Oferta agregada: Es la cantidad total de bienes y servicios que las empresas de un país están dispuestas a producir y vender en un determinado período, dados los precios, la capacidad productiva (que depende de la tecnología y los factores productivos disponibles), los costes y las condiciones del mercado.Demanda agregada: Se refiere a la cantidad total que están dispuestos a gastar los diferentes
Sectores de la economía durante un periodo de tiempo.

1.3La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamientogeneral de los precios.
La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en
objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo, etc. Se enfoca por ejemplo, en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad.

1.3.1 La Gran Depresión fue una crisis económica mundial que se prolongódurante la década anterior a la Segunda Guerra Mundial. Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de la década de los años treinta o principios de los cuarenta.[1] Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a más países de las sufridas en el siglo XX. En el siglo XXI ha sidoutilizada como paradigma de hasta qué punto puede disminuir la economía mundial.[2]
La llamada Gran Depresión se originó en los Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.[1]

1.3.2 La historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS