Macroeconomia

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Primer museo del mundo dedicado a la economía. Inaugurado en julio de 2006, se organiza en tres secciones: Conceptos económicos básicos; Instituciones, economía, Crecimiento y bienestar. Otras áreas que complementan la museografía son El Banco Central de México; La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios, y El papel del gobierno en la economía. Su objetivo esfomentar entre los jóvenes el pensamiento crítico en torno al tema.

Las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entre otros, temas que forman parte de la vidacotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.

Ubicado en el antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, obra del siglo XVIII realizada por el arquitecto Lorenzo Rodríguez, en el Centro Histórico de la ciudad de México, zona en la que se encuentran otros museos, como los de Palacio de Bellas Artes, Palacio de Mineríay Museo del Estanquillo, entre otros.
MIDE (Museo   Interactivo De Economía):
En este museo observe de una manera más didáctica de cómo la economía es todo un proceso que de manera inconsciente y consiente realizamos esa actividad todos los seres humanos, y conceptos básicos pero esenciales de la economía de un país también nos daba de referencia el marco histórico de la economía como a idoevolucionando atreves del tiempo adecuándose para el uso de la sociedad.
Durante el recorrido observe que hay muchos temas que son realmente interesantes desde los puntos más básicos de economía hasta los más complejos un ejemplo de ello es del proceso del cambio de la banca central de México que sufrió una serie de cambios que sufrió atreves del   tiempo adecuándose a la sociedad con la finalidadde promover el crecimiento y el desarrollo económico.
También aprendimos los conceptos básicos de economía como el de ESCASES que ya gracias a que existe, el ser humano a encontrado la manera de cómo sustituir los bienes escasos con bienes sustitutos que traten de satisfacer la necesidad, sabemos que un bien sustituto no va a sustituir al bien original porque no va a cumplir con todas lasexpectativas del consumidor pero va a cumplir del 70 al 90 por ciento de la satisfacción del bien aunque en algunos de los casos cubre el 100% de la satisfacción del consumidor.
Bueno regresando al tema aprendimos como la economía se va adaptando al tiempo como se puede observar cuando empieza con el truque y la evolución hasta lo último que serian las transferencias bancarias que como pudimos darnoscuenta se tardan unos cuantos minutos, esto nos deja ver la transformación que á dado la tecnología y la economía adaptándose al momento en el cual se vive.
Observamos como funcionan las diferentes institución de crédito como algunas son de iniciativa privada e iniciativa pública las cuales tienen diferentes intereses de cómo cada una percibe intereses muy diferentes.

 Entramos  y el pasillonos dirigía a la taquilla  en la cual nos sorprendió que nos dieran un boleto (el cual adjunto) que más que  para un museo parecía un boleto para un concierto  y eso para mí  fue suficiente para  entrar con demasiada curiosidad . El cual estaba más que recomendado.
 
En la entrada del museo los  orientadores de este nos explicaron del modo como funciona el boleto el cual resulto ser  un método muynovedoso y hasta ese momento desconocido para mí ya que  almacenaba en una base de datos la  información de las salas que íbamos visitando  con solo pasar el código de barras que tenia impreso.
El concepto de este museo parte de la interactividad con la cual nos atrae hacia cada una de las salas de exposición  ya que es fácil  que nos detengamos por que el diseño es de lo más novedoso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS